De Bale en la final de la Champions a Sallaberry en el ascenso argentino: los mejores goles de 2018

La destreza de Bale, la mirada de los demás: será un golazo en la final de la Champions que Real Madrid le ganó a Liverpool.
La destreza de Bale, la mirada de los demás: será un golazo en la final de la Champions que Real Madrid le ganó a Liverpool.
(0)
29 de diciembre de 2018  • 10:55

Después de otro intenso año de fútbol, LA NACION propone un recorte subjetivo de los diez mejores goles del año. Con una pequeña aclaración: no figuran los tantos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tienen su propio ranking.

Gareth Bale (Real Madrid a Liverpool

Final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Partido trabado que los Reds consiguieron empatar sin Mo Salah y tras el primer horror de Loris Karius. Gareth Bale, suplente, ingresó a los 61 minutos desde el banco de suplentes. Criticado durante la temporada, el galés quebró la paridad del marcador con una pirueta que destrabó el igualado trámite.

Vladimir Hernández (Atlético Nacional) a América de Cali

Después de un breve paso por Santos, el histórico jugador de Junior de Barranquilla regresó a Colombia para vestir la camiseta de Atlético Nacional. Un mes después de ser confirmado como refuerzo, marcó sus dos primeros goles en el club en el clásico frente al América de Cali. Su segundo tanto fue un golazo.

Giorgian De Arrascaeta (Uruguay) a America-MG

El uruguayo, integrante del conjunto Celeste que participó de la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue uno de los mejores jugadores del continente sudamericano. Su gol frente al América-MG por la quinta fecha del Estadual Mineiro fue uno de los mejores goles del año.

Riley McGree (Newcastle Jets) a Melbourne City

Si René Higuita patentó el escorpión frente a Inglaterra en Wembley, el mediocampista australiano de apenas 20 años cuyo pase pertenece al Brujas belga lo reinventó en una de las mejores definiciones de 2018.

César Carrillo (Millonarios) a Corinthians

Duelo de Copa Libertadores, en Brasil y frente a uno de los mejores equipos del continente. El bombazo del mediocampista colombiano le permitió al Ballet Azul volver a ganar después de once años en territorio brasileño y asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a Juventus

Antes de firmar su inesperado pase a la Juventus, la Vecchia Signora fue víctima de Cristiano, autor de un golazo en una serie alocada en la que el Real Madrid goleó en Turín pero debió sufrir en el Santiago Bernabéu hasta que CR7 consumó la clasificación, de penal, en el octavo minuto de agregado.

Eva Navarro (España) a Alemania

Eva Navarro es una de las grandes esperanzas del fútbol español. La murciana fue la estrella de una selección española que se consagró campeona de Europa y del Mundo Sub 17, además de subcampeona Sub 20. En el certamen continental, dejó una perla para el recuerdo.

Ignacio Sallaberry (Claypole) a Central Ballester

En el ascenso argentino abundan el fútbol y los golazos. El mejor del año fue el de Ignacio Sallaberry, por ese entonces en Claypole y actualmente en San Martín de Burzaco, tras una gran jugada colectiva.

Especial Superclásico: Darío Benedetto a River y Juan Fernando Quintero a Boca

La histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River dejó dos tantos de altísima factura. Tras un pase fantástico de Nahitán Nández, Darío Benedetto dejó en el camino a Jonatan Maidana y definió bárbaro ante la salida de Franco Armani. El gol del Pipa quedó eclipsado por el golazo de Juan Fernando Quintero que destrabó la final en el Suplementario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.