De la honestidad brutal de Javier Mascherano a la felicidad de Luis Enrique, tras el 4-0 de PSG a Inter Miami
El Jefecito destacó que “la diferencia era muy grande”, mientras que el español dijo que “fue un partido muy especial”
5 minutos de lectura'

El final fue doloroso para Inter Miami, pero también clarificador. El equipo de Lionel Messi fue goleado 4 a 0 por el Paris Saint-Germain y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes.
La derrota dejó sensaciones profundas, sobre todo en los protagonistas. Javier Mascherano, entrenador del conjunto estadounidense, eligió el camino de decir la verdad sin anestesia, sin poner excusas en función de las diferencias vistas entre un equipo y otro.

“Claramente se vio la diferencia que hay entre los dos equipos”, admitió sin rodeos el exmediocampista de la selección argentina. Lejos de buscar consuelo, prefirió detenerse en el valor del proceso. “Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Más allá de las diferencias tratamos de jugar. En cada partido del Mundial de Clubes intentamos demostrar lo que podíamos hacer, pero la diferencia es la que es”, explicó.
Mascherano, en conferencia de prensa, destacó el espíritu del equipo a pesar del golpe: “El mensaje es que cuando estamos comprometidos y trabajamos todos juntos, se puede competir. Si hay un deporte que te da esa posibilidad, es el fútbol. Pero claramente hoy la diferencia era muy grande”.
🗣️ Mascherano: "Se vio la diferencia, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores"@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/q20KzqrR10
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 29, 2025
No fue casual la mención final al rival. El PSG no es solo el campeón de Europa: es, según el propio Mascherano, “probablemente el mejor equipo del mundo, con un grandísimo entrenador”. La referencia fue directa a Luis Enrique, conductor del equipo parisino y compañero de ruta del “Jefecito” en los años dorados del Barcelona, hace una década.
El entrenador asturiano también dejó frases para el análisis. “Ha sido un partido casi perfecto y muy especial con personas con las que hemos compartido muchos éxitos y fracasos. Me ha gustado mucho saludarlos”, dijo tras el partido. “Fuimos absolutamente dominadores del juego en el primer tiempo, pero que en la segunda parte mos han puesto en dificultad muchas veces. En Ellos han podido conectar a sus jugados, Busi (Busquets), Messi, Jordi, Luis (Suárez), Allende, y nos han provocado más ocasiones de lo que queríamos”, remarcó el catalán.
Messi and Luis Enrique hug after the game 🥹❤️ pic.twitter.com/Di3KmSZlkM
— MessiMania (@M10Update) June 29, 2025
Más allá del resultado, el entrenador español se mostró sereno y enfocado: “Estamos en una temporada histórica para nuestro club y pretendemos prolongarla en esta competición. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, pero para eso tenemos que superar dos eliminatorias más. Esta temporada está siendo muy larga para todos los equipos, pero la motivación sigue”.
Consultado por Messi, con quien logró la Champions League en 2015, fue escueto pero afectuoso. “No puedo responder dónde va a jugar Messi. ¡Cómo les gustan las películas!”, bromeó. Y añadió: “Fue lindo volver a verlo. Todos sabemos la calidad que sigue atesorando y es difícil enfrentarse a este tipo de jugadores, pero creo que nuestro grupo ha hecho un magnífico trabajo.
En tanto, el mediocampista Sergio Busquets admitió la gran brecha entre ambos equipos: “Hoy tuvimos mala suerte de tener al campeón de Europa y nos lo hicieron pagar. Quizás hoy fue un poco la realidad de la diferencia entre ambos equipos”, en declaraciones a DAZN. “Muy pronto nos pusimos con un gol en contra y sabiendo la diferencia de ambos equipos, nos costó un poco más. Cometimos errores que un equipo como el PSG, con esos jugadores, te los penaliza mucho. La verdad es que se acabó el partido muy pronto”, afirmó el volante español.
“Hay mucha diferencia de todo, estamos en la MLS, y las normas y las reglas son diferentes para fichar jugadores, y eso, en torneos internacionales como este, quizás se note un poco. Nos tenemos que ir contentos cuando hagamos un resumen de lo que fue el torneo, de hasta dónde hemos llegado, y ahora empieza nuestra competición de nuevo, nuestra realidad”, resumió.
Goleada, jerarquía y una diferencia abrumadora
La diferencia se reflejó desde el primer minuto. El Paris Saint-Germain necesitó apenas un tiempo para resolver el partido y sellar su pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes. En menos de 45 minutos, los dirigidos por Luis Enrique marcaron cuatro goles y dejaron sin argumentos a Inter Miami, que apenas inquietó a Gianluigi Donnarumma en la segunda mitad.
El joven portugués João Neves fue la gran figura del primer tiempo con un doblete (6′ y 39′), mientras que Tomás Avilés, en contra, y Achraf Hakimi, tras un rebote, completaron la goleada antes del entretiempo. La presión alta, el ritmo europeo y la fluidez ofensiva fueron demasiado para un equipo como el que lidera Messi, que no logró imponer su juego en ningún tramo del encuentro.
En la segunda parte, con el resultado sentenciado, PSG bajó el ritmo y se dedicó a controlar. Messi tuvo algunos intentos: un zurdazo y dos cabezazos que forzaron las primeras atajadas del arquero italiano. Pero nunca hubo sensación de remontada.
El resultado deja al conjunto parisino en cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Flamengo y Bayern Munich. Para Messi y Mascherano, en cambio, llegó el final del sueño mundialista.
Otras noticias de Mundial de Clubes
Radios. Tras la quiebra, Del Plata define su futuro y mantiene la programación
Pensando en 2026 y... 2029. Por qué Boca "festejó" la eliminación de Racing en la Copa Libertadores
Mundial de Clubes. Un lector de labios revela la extraña charla entre Trump y las figuras del Chelsea durante la premiación
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos









