

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LA PLATA.– Cuando se debate por el flojo nivel del fútbol argentino, Defensa y Justicia y River ofrecieron un encuentro pleno de emociones. Con seis goles, acciones polémicas, construido a partir de dibujos tácticos diferentes, pero que siempre estuvieron al servicio de vulnerar al adversario y no en la destrucción. El empate 3 a 3 le impidió a River ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones, en un fin de semana que asoma complejo para los equipos que se perfilan para ascender, ya que los tres clubes que encabezan el lote no pudieron ganar.
Sin embargo, la igualdad le permitió enseñar la vigencia goleadora de Trezeguet, ejecutar modificaciones en el sistema que deberán ser pulidas para que resulten efectivas y no efectistas. Defensa, un equipo de piezas maduras y bien estructuradas, que intenta pregonar el buen trato de la pelota y las sociedades para atacar, lo tuvo a maltraer. Le faltó inteligencia para defenderse al Halcón, porque en los errores de la última línea, no siempre provocados por los atacantes millonarios, estuvo su mayor pecado para no escribir un resultado histórico. Algo parecido le sucedió en la 5ª fecha del torneo, cuando terminaron 2-2 en la cancha de San Lorenzo.
Rápidos y furiosos, así arrancaron el partido. Lucas Ocampos le robó la pelota a Ferrón en la salida y abrió el marcador, cuando apenas se jugaban dos minutos. El gol no desmoralizó a Defensa y Justicia, que mediante la habilidad y la inteligencia de Matías Díaz fue levantándose del tropiezo. Tuvo un poco de suerte para encarrilar el desarrollo, porque Díaz lanzó un centro y la pelota se cerró detrás de la espalda de Vega. Ocho minutos, dos goles, en los primeros actos de la función.
Incómodo River, porque Cirigliano estaba impreciso y Ponzio no siempre lograba ubicar con sus pases entre líneas a Domínguez y Cavenaghi, que caía de manera repetida en off-side ante el adelantamiento de la zaga de Defensa y Justicia. La verticalidad que proponían los millonarios se licuaba porque Ocampos y Sánchez, por las bandas, terminaban las jugadas con errores. Los pocos espacios que se ofrecían tenían una razón: el desgaste físico que ejecutaba el rival, que presionaba en la salida con el volante central Jerez Silva como líder.
Y llegaron las polémicas, de un lado y del otro. El uruguayo Sánchez quedó mano a mano con Perafán y se dejó caer en el área, pero el árbitro Pompei –acertó en la decisión pero tuvo un desempeño irregular– no sancionó. Con los pedidos de penal retumbando en la cabeza del juez, Piriz Alves fue derribado en el sector opuesto. Esta vez sí había falta, pero…
Mandó Almeyda a Trezeguet y movió el dibujo táctico. La apuesta le dio dividendos en ataque, pero River se desprotegió peligrosamente atrás y fue vulnerable porque los volantes tampoco hacían su trabajo de contención. Llegaron los goles de Trezeguet, el primero en off-side; el tanto en contra de Ramiro Funes Mori, después de un córner de Díaz y la palomita de Bustamante. Y las atajadas de Vega y las falencias del fondo de Defensa… Y el 3-3 final, que entretuvo a los hinchas pero que seguramente será material de análisis para los técnicos.
Piriz Alves: "Fue penal, me tocan"
Víctor Píriz Alves, figura del Halcón, se quejó por el penal que el árbitro Pompei no cobró al término del primer tiempo: "Fue penal, me tocan. Son jugadas rápidas y el juez decidió no cobrarlo. Se nos escapó en los últimos minutos, pero Defensa y Justicia está para muchas cosas. Jugamos un partido inteligente, llegamos varias veces y lo planteamos de igual a igual. Nuestro esfuerzo siempre está a la vista".
En plenas jugadas a pura emoción por el 3-3, se vio una situación curiosa que generó risas en los protagonistas: a los 28m del segundo tiempo, Perafán, arquero de Defensa, le pegó tan fuerte y alto a la pelota que le dio al cubo de cuatro pantallas que cuelga del techo del estadio Ciudad de La Plata. Pompei lo solucionó con un bote a tierra.
Mañana, desde las 12, River hará el canje online de entradas para el partido con Deportivo Merlo, que se jugará en el estadio de Vélez. El sistema quedará habilitado para los socios con la cuota al día y se podrá reservar una entrada por carnet ingresando a www.riverplate.com.ar
19 de marzo, será el día en que el Gobierno de la Ciudad realizara una ceremonia en la que nombrará a Matías Almeyda como personalidad destacada del deporte.
"FUIMOS SUPERIORES"
Ricardo Rodríguez, DT de Defensa y Justicia
Ricardo Rodríguez, entrenador de Defensa y Justicia, vivió el partido con mucha intensidad, a tal punto que fue expulsado por protestar. El DT opinó: "Me voy conforme con el rendimiento de mis jugadores y más teniendo en cuenta la calidad del rival. Durante los 90 minutos fuimos superiores a River; me tengo que quedar tranquilo, los jugadores dieron todo. Se pudo haber ganado el partido si, a lo mejor, el árbitro no tenía un fallo polémico con la jugada de Piriz Alves".
<a HREF="http://www.canchallena.com/estadisticas/futbol-nacional-b/posiciones" TERCERA="" data-nodeType="link">Así está la tabla del Nacional B.</a>
<a HREF="http://www.canchallena.com/estadisticas/futbol-nacional-b/fixture" TERCERA="" data-nodeType="link">Mirá el resto de los partidos de la 24º fecha.</a>

