Del mensaje de Gallardo al remix de Guillermo: las perlitas, los memes y los mejores tuits de la fiesta de River a un año de la final ante Boca

Crédito: Captura TV
(0)
11 de diciembre de 2019  • 09:18

River sigue de fiesta. Más allá de los últimos tropiezos (derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores y caída frente a San Lorenzo en el clásico), el 9 de diciembre fue la excusa perfecta para olvidar esos partidos y celebrar el primer aniversario de la final histórica: hace un año, los Millonarios vencían a Boca en la inédita definición de la Copa Libertadores en Madrid.

"09-12 eterno" fue el slogan que acompañó cada momento de la fiesta que se realizó en el Monumental tras el 0-1 ante San Lorenzo. "La final fue confiar, como cuando somos chicos, que un Muñeco nos podía cumplir un sueño", contaron entre un niño del club y Gonzalo "Pity" Martínez en el primer video que se mostró para revivir el título. Además, se realizó un video mapping (técnica de proyección sobre una superficie para convertir objetos comunes en escenarios dinámicos) en el campo del juego y se proyectó un cortometraje con lo mejor de la Libertadores ganada y las mejores imágenes de los partidos finales ante Boca.

Con Pity y Rodrigo Mora como grandes invitados (tanto Camilo Mayada como Jonatan Maidana no pudieron estar), el plantel y el cuerpo técnico que ganaron la final disfrutaron el show desde el campo de juego y en el final hasta terminaron oficiando de músicos: los jugadores se subieron a cantar con Levinton, se quedaron con los instrumentos y cantaron y saltaron al ritmo de la versión que la tribuna creó con la reconocida canción "Pasos al Costado" de Turf.

Perlitas, memes y tuits de la fiesta de River a un año de la final histórica

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.