Del susto de Radamel Falcao a los dos goles de Mario Balotelli para Niza

  • 4
Nice

Nice

  • Paul Baysse /
  • Mario Balotelli /
  • Mario Balotelli /
  • Alassane Pléa
  • 0
Monaco

Monaco

El delantero italiano marcó en la goleada 4-0 sobre Monaco y el colombiano terminó en el hospital tras un golpe en su cabeza
(0)
21 de septiembre de 2016  • 18:20

Falcao tendido en el piso tras el choque
Falcao tendido en el piso tras el choque Fuente: AFP

NIZA, Francia.- (EFE).- Niza , ganador por 4-0 sobre Monaco , y el italiano Mario Balotelli , autor de dos de los cuatro goles del partido, asumieron el liderazgo de la clasificación de la Liga francesa , del que apartaron al París Saint Germain, al que aventajan en un punto después de seis jornadas.

También le lleva esa distancia al Monaco, al que doblegó en un 'derbi' por el liderato de la tabla en el estadio Allianz Riviera de Niza (4-0), con los dos primeros goles en la media hora inicial, el 1-0 de Paul Baysse (m. 17) y el 2-0 de Balotelli (m. 30), que repitió en el 68 y que ya suma cuatro tantos en dos encuentros.

Alessandre Plea, en el tramo final, falló un penalti y, minutos después, marcó el 4-0, en un partido en el que se lesionó el colombiano Radamel Falcao , titular en el Monaco. Un choque potente con el arquero Yoan Cardinale en los instantes finales del primer tiempo le provocó un golpe en las cervicales. Al descanso, ya no salió, fue reemplazado por Valere Germain y trasladado al hospital, donde fue sometido a pruebas y quedó a la espera de los resultados.

Niza sube al liderazgo de la clasificación y es el único invicto ya en esta temporada de la Liga francesa. No es un dato menor para un equipo que ganó su última Liga hace 57 años y cuya última Copa francesa data de 1997. De momento, con sólo seis jornadas, discute el campeonato al París Saint Germain y al Monaco.

Por detrás, a cuatro puntos del líder, está el Lyon , reactivado con un 3-1 a su favor después de tres jornadas sin ganar. Al 0-1 de Sansón para el Montpellier, que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión en el minuto 8 de Morgan Poaty, respondió con remontada y cinco goles: dos de Fekir y Tolisso y uno de Cornet.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.