Demichelis dejó el club en el que sólo jugó 98 minutos en seis meses y aguarda "una nueva experiencia profesional" con Martino como DT
El defensor, convocado por Edgardo Bauza para las últimas fechas de eliminatorias de la selección argentina, rescindió contrato con Espanyol y jugaría en el Atlanta United, en la liga estadounidense
El defensor Martín Demichelis rescindió su contrato con Espanyol de Barcelona, equipo en el que permaneció apenas seis meses y jugó sólo 98 minutos. El futbolista había firmado un contrato por un año en agosto pasado, pero resultó poco considerado: participó de dos partidos de la Liga, contra Eibar y Real Betis (acumuló apenas 52 minutos), además de 46 minutos de la final de la Supercopa de Cataluña.
En un comunicado, el club catalán subraya que se trató de “un acuerdo”, pese a que los unía un vínculo hasta el 30 de junio próximo, y enfatiza que el zaguero “comenzará una nueva experiencia profesional”. De hecho, ahora a Demichelis se lo vincula en medios norteamericanos con el Atlanta United, el nuevo equipo de Gerardo Martino, que debutará a mitad de año en la liga estadounidense y ya cuenta en el plantel con otros dos argentinos, Héctor Villalba y Yamil Asad, y con el paraguayo Miguel Almirón.
Un día después de conocerse que será nena el tercer hijo que dará a luz su mujer, la modelo Evangelina Anderson, Demichelis jugaría a los 36 años en un sexto equipo. El ex jugador de River,Bayern Munich,Málaga,Manchester City y Espanyol fue parte del plantel que fue subcampeón de la Copa América de Chile con Martino como entrenador e integró las convocatorias de Edgardo Bauza, su sucesor, para las tres últimas doble fechas de eliminatorias sudamericanas, aunque sólo jugó en la derrota 1-0 frente a Paraguay en el Monumental.
cd/ae
Más leídas de Fútbol
"Nunca muere". En Madrid celebran al "Rey" de la Champions y al arquero-récord, pero en Barcelona se lamentan por Guardiola...
"Machista". El polémico comentario de Ramón Díaz en el que puso en duda que las mujeres puedan dirigir el VAR
"Buscamos ser diferentes". La revolucionaria estrategia de marketing aplicada por un club francés para llenar su estadio