Después de retirarse de la selección española, Xabi Alonso pasó a Bayern Munich

Xabi Alonso es nuevo jugador de Bayern Munich
Xabi Alonso es nuevo jugador de Bayern Munich Fuente: Archivo
Luego de cinco temporadas en Real Madrid, a los 32 años, el vasco dio el paso hacia la Bundesliga
(0)
28 de agosto de 2014  • 12:30

BERLïN, 28 Ago 2014 (AFP) - Bayern Munich llegó a un acuerdo para contratar al centrocampista español Xabi Alonso , del Real Madrid .

El director financiero de Bayern Munich, Hans-Christian Dreesen, aseguró que Alonso se comprometerá con el club y que lo único que falta es establecer la modalidad de pago al Real Madrid.

"Hemos llegado a un acuerdo con Xabi para su fichaje. Debe llegar hoy a Múnich para pasar el reconocimiento médico. Esperamos llegar a un acuerdo con el Real Madrid en los próximos dos días", señaló Dreesen.

"Queremos ficharlo", subrayó, con respecto a las informaciones publicadas desde España que apuntaban a una cesión.

El director deportivo del gigante bávaro Matthias Sammer comentó que la llegada de Alonso servirá para solucionar los problemas del equipo debido a las lesiones de los también españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez , y de Bastian Schweinsteiger .

Alonso, campeón del mundo (2010) y dos veces de Europa (2008 y 2012) con España, anunció el miércoles que ponía fin a su carrera internacional después de vestir en 115 ocasiones la camiseta de la Roma y marcar 16 goles.

El Bayern Munich anunció el fichaje del defensa marroquí Mehdi Benatia, procedente de la Roma, y que se ha comprometido hasta 2019.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.