"Me equivoqué, soy un ser humano", dijo Ceballos, a quien increparon en Aeroparque

Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
"Es el error más grande de mi carrera, pido disculpas", dijo el árbitro de la final de la Copa Argentina; cuando esperaba su valija, le recriminaron su actuación; no dirigirá mañana Lanús-Sarmiento y no tendrá acción "por tiempo indeterminado"
(0)
5 de noviembre de 2015  • 12:03

El árbitro Diego Ceballos , de mala actuación en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó a Rosario Central por 2-0 anoche en Córdoba, admitió hoy que se equivocó y pidió disculpas.

"Soy un ser humano y me equivoqué. Luego del partido, miré las imágenes por TV y me di cuenta que no fue penal, así que pido disculpas a quien corresponda", admitió Ceballos en su primer contacto con los medios de prensa, recién arribado desde Córdoba al Aeroparque Jorge Newbery.

"No quiero hablar más del tema, solo digo que me equivoqué", reiteró Ceballos, quien no dirigirá en la última fecha del campeonato el partido de mañana entre Lanús y Sarmiento -en su lugar estará Patricio Loustau - y sus prestaciones a la AFA fueron suspendidas "por tiempo indeterminado", al igual que el línea Marcelo Aumente. Según le confirmaron a canchallena.com tendría un "descanso hasta el año que viene".

El árbitro, de 37 años, tuvo una flojísima tarea en la final jugada en el estadio Mario Alberto Kempes, y fue duramente cuestionado por el equipo rosarino, que lo responsabilizó por la derrota.

Ceballos fue señalado por anular en el primer tiempo un gol a Marco Ruben (en el único fallo que en realidad acertó) y en el segundo cobró un penal que no fue en favor de Boca (que convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro ) y no sancionó posición adelantada en el gol de Andrés Chávez que le dio el título a los xeneizes.

El controvertido árbitro, que debutó en Primera División en 2011, en un partido que Newell's Old Boys le ganó a Belgrano de Córdoba por 3-2, finalizó con una reflexión: "Es el error más grande de mi carrera; estaba convencido que era penal".

Ceballos fue increpado en su llegada a Aeroparque

Las palabras de Segura

  • "No se puede venir a ver una final de estas características porque los que pierden te critican y se la agarran con uno por el cargo que ocupo. Me dolieron los insultos de los hinchas de Central"
  • "Nadie pone un árbitro para que se equivoque. Los que se rasgan las vestiduras pidiendo cambios también piden árbitros para que los dirijan"
  • "El que gana se va feliz y el que pierde siempre se siente perjudicado. Las suspicacias están en nuestra forma de vida y por eso pasan este tipo de cosas"

Las jugadas polémicas de la noche

fc/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.