Diego Milito se va de Racing: sus diferencias con Víctor Blanco y el mensaje que leyó en redes sociales

Diego Milito anunció que abandona el club a horas de un encuentro decisivo por la Copa LIbertadores, frente a Flamengo
Diego Milito anunció que abandona el club a horas de un encuentro decisivo por la Copa LIbertadores, frente a Flamengo
(0)
22 de noviembre de 2020  • 11:42

La noticia es una bomba para Racing. A horas de un partido decisivo, Diego Milito, el mánager de la Academia, abandona el club por diferencias con los dirigentes. Y lo expresó con un video en su cuenta de Instagram.

El conjunto de Avellaneda se enfrentará este martes con Flamengo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esa fue una de las cosas que aclaró el exjugador. "Algunos se preguntarán por qué comunicarlo ahora, en la previa de un partido tan importante. Creanme que lo pensé toda la semana. Los momentos no se eligen, suceden. Y yo soy transparente y no especulo con un resultado", señaló.

Si bien en su mensaje Milito buscó tener un tono contemporizador con Blanco, también dejó frases muy críticas como esta: "Intenté convencer al presidente con romper antiguas estructuras que están instaladas en el club. Dejar atrás esas políticas que están desde los años 90. Esas de las chicanas, desestabilización y operaciones. Que son autodestructivas".

A continuación, el video:

Las frases de Milito

  • "Hoy me levanté pensando que debía hablarle al hincha y al socio de Racing que merece conocer que tomé la decisión de no continuar siendo secretario técnico del club a partir de la próxima gestión. El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas del club y del presidente".
  • "Seguramente a alguno le sonará fuerte. Pero no es así. No tengo nada personal contra Víctor Blanco al cual entiendo y respeto porque deja todo por el club. Simplemente eligió un modelo diferente que no comparto. Tiene la potestad, como máxima autoridad de elegir las políticas y lineamientos hacia donde quiere llevar el club. Eso lo respeto a rajatablas, porque es un presidente elegido por los socios".
  • "Por otro lado quiero aclarar que esto no es de ahora. Viene desde hace un tiempo y lo hablé en reiteradas oportunidades con él. Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente. La profesionalización de un área fundamental como la deportiva. Creo que ha sido exitoso, con errores y virtudes. Los resultados están a la vista. Pero evidentemente no fui capaz de convencer. No he sido escuchado y dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas".

  • "También he escuchado que dijeron que yo pedí que echen a otros dirigentes. Es falso. No tengo la potestad para hacerlo. Sólo pedí que me dejen trabajar en paz en mi rol. Además, siempre dije que los nombres propios no son importantes. Siempre pasan. Lo más importante es el club. El escudo está por delante de los intereses personales. No hay mánager, presidente o entrenador que sea más importante que Racing".
  • "Debemos discutir son modelos, ideas y proyectos. Intenté convencer al presidente con romper antiguas estructuras que están instaladas en el club. Dejar atrás esas políticas que están instaladas desde los años 90. Esas de las chicanas, desestabilización y operaciones. Que son autodestructivas. Pretendo otro club, el de la evolución, la tecnología, el trabajo, la buena comunicación. El crecimiento de la infraestructura, armar equipos competitivos que peleen cosas importantes. Que el plantel no sea considerado un gasto".
  • "Lejos estoy de fomentar la desunión. Todo lo contrario. Lo he demostrado desde mi vuelta al club en 2014. Más allá de la diferencias, siempre debemos apoyar al club".
  • "Quiero agradecer todas las muestras de cariño de los hinchas de Racing. Siempre me han dado más de lo que yo les he podido dar. Les pido que no tomemos partido y no hagamos quilombo. Apoyemos al equipo y al cuerpo técnico que van a dejar todo por el sueño, que es la Copa Libertadores. Los abrazo con el corazón".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.