Sin su goleador, con cinco incorporaciones y un nuevo ayudante: cómo espera Dorados a Maradona

Matías Baldo
(0)
13 de enero de 2019  • 14:04

Después de haber recibido el alta médica tras la cirugía abdominal a la que se sometió este sábado, Diego Armando Maradona viajará en las próximas horas a Sinaloa para retomar el mando de Dorados en busca de consumar su revancha: en su primer semestre al frente del Gran Pez, el astro argentino encauzó el arranque decepcionante de su equipo y lo lideró rumbo a la final del Apertura 2018 en la que cayó frente a San Luis.

Tras los rumores sobre su continuidad, Maradona confirmó su renovación en busca del título de campeón del Clausura 2019 que le permitiría enfrentarse nuevamente a su verdugo en una final en busca del único ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano. Tanto el plantel como el cuerpo técnico sufrieron importantes modificaciones durante la pretemporada.

Luis Islas, ladero de Maradona desde que en julio de 2017 se sumó a su grupo de trabajo en el Al Fujairah, quedó desvinculado del conjunto sinaloense. Sin embargo, Islas plasmó sus mejores deseos de cara al futuro. "Vuelvo a Dorados pero cambio el cuerpo técnico. (Luis) Islas ya tomará vuelo solo. Seguramente mi hermano se sumará", detalló Maradona.

José María "Pancho" Martínez, ex técnico de Quilmes, Defensa y Justicia, Juventud de San Luis y San Martín de Mendoza, ocupó su lugar y dirigió a Dorados en el debut en el Clausura: como local, cayó por 1-0 frente a Celaya. "Para ser un debut no estoy feliz por el resultado, pero sí por pertenecer a la familia de Dorados y de integrarme al cuerpo técnico con Diego Maradona que deseamos esté con nosotros próximamente. Esperamos poder revertir rápido este resultado que nos duele por que no lo merecían los muchachos ya que tuvieron un gran control de juego durante el partido y una jugada fortuita de los visitantes no nos hizo regalarnos el trabajo que hicieron los jugadores durante la pretemporada", analizó Martínez tras la derrota inicial.

El primer partido de Dorados en 2019 - Fuente: Dorados TV

01:56
Video

El plantel perdió a uno de sus mejores hombres

La exitosa campaña durante el Apertura se había construido en torno a los goles de Vinicio Angulo. El delantero ecuatoriano, uno de los preferidos del Diez, fue cedido a préstamo al León de Primera División. "Cuando llegue lo voy a llamar. Todavía no sabe que llegué al León, sé que se va a enojar. Yo era uno de los consentidos de él y no estar en su equipo le va a molestar un poquito", confesó el autor de 11 goles bajo las órdenes de Maradona.

El ecuatoriano Vinicio Angulo jugará cedido en León - Fuente: Twitter

02:20
Video

La dirigencia de Dorados logró mantener la base del equipo que alcanzó la final, más allá de la sensible baja de su goleador estrella. Para matizar su ausencia, el Gran Pez sumó varios refuerzos para intentar reemplazar los goles de Vinicio. Uno de los elegidos para tamaña faena es Fabián Bordagaray. Después de su tercera etapa en Defensa y Justicia, el delantero de 31 años con pasado en San Lorenzo, River, Argentinos y Rosario Central se marchó a México para convertirse en una de las opciones ofensivas de Dorados.

Tendrá competencia: Amaury Escoto, delantero mexicano de 26 años que viene de jugar en el Toluca, y Rubio Rubin, un centrodelantero estadounidense de ascendencia mexicana y guatemalteca que comenzó su carrera en el Utrecht holandés y marcó tres goles el Mundial Sub 20 de 2015 con Estados Unidos. Rubin abandonó el Tijuana para jugar en Dorados.

El segundo argentino que se sumó durante el último mercado fue Fernando Elizari. Surgido de Quilmes y con etapas en Independiente, Quilmes y San Lorenzo, abandonó Defensa y Justicia para reforzar el mediocampo del Gran Pez. El tercer argentino, el quinto refuerzo, es un defensor: Gustavo Damián Canto, ex Racing de Córdoba, Tiro Federal, Sarmiento y Ferro, es un zaguero que llega a Sinaloa para reforzar la dupla central tras haber vestido la camiseta de Xolos de Tijuana durante el último semestre.

Con tres argentinos más que se suman a Gaspar Servio, Luis Jerez, Jorge Córdoba y Facundo Juárez, Dorados espera por Diego Maradona para encauzar su campaña tras la inesperada derrota inicial. Solucionados sus problemas de salud, el ídolo viajará a Sinaloa con el sueño del ascenso a cuestas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.