El árbitro de la final del Mundial de Clubes explicó por qué no expulsó a Sergio Ramos tras amagar a sacarle la tarjeta

Janny Sikazwe, de Zambia, habló de la polémica jugada del domingo; "Fue un error de comunicación", se justificó
El árbitro iba a mostrarle la segunda amarilla a Sergio Ramos y se la guardó
El árbitro iba a mostrarle la segunda amarilla a Sergio Ramos y se la guardó Crédito: Captura de TV
Janny Sikazwe, de Zambia, habló de la polémica jugada del domingo; "Fue un error de comunicación", se justificó
(0)
20 de diciembre de 2016  • 08:04

"No fue más que una falta de comunicación con el asistente. Me marcó la falta y me dijo por el auricular que no era para amarilla. Yo entendí al revés, por eso casi se la muestro", la frase pertenece a Janny Sikazwe, el árbitro de la final del Mundial de Clubes en la que Real Madrid se volvió a consagrar campeón del mundo tras vencer a Kashima Antlers el domingo último.

La polémica se dio cuando Sergio Ramos, que estaba amonestado, cometió una falta para tarjeta en el final del tiempo reglamentario (luego los merengues se impusieron 4-2 en el alargue). El árbitro corrió hacia él para mostrarle la segunda amarilla, pero se guardó la tarjeta. "No fue por el video-ref, fue algo que quedó entre mi asistente y yo", señaló en una entrevista con la FIFA.

Qué dijo Sergio Ramos tras la jugada:

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.