El dolor en Progreso: "Creo que es lo que todos esperábamos"

El padre de Emiliano Sala, durante una vigilia en la plaza de Progreso
El padre de Emiliano Sala, durante una vigilia en la plaza de Progreso Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
José E. Bordón
(0)
7 de febrero de 2019  • 18:06

SANTA FE.- El dolor se siente en Progreso, ese pequeño pueblo distante 76 kilómetros de esta capital, hacia el centro-norte. La confirmación de que el cuerpo hallado en el avión hundido en el fondo del Canal de la Mancha era de Emiliano Sala llegó a Progreso dos horas antes de que se hiciera pública. Fue cuando Darío, hermano del futbolista, que viajó hace una semana para unirse al "clan Sala" (madre, hermana y amigos), se comunicó con sus conocidos en el pueblo y les anunció la novedad. Lo reveló a LA NACION el presidente del club San Martín, Daniel Ribero, institución en la que se formó Emiliano antes de pasar por San Francisco, Córdoba, y luego viajar a Burdeos.

"Es lamentable. Es un poco duro lo que ahora sabemos, pero es la realidad. Creo que es lo que todos esperábamos: que frente a la tragedia pudiéramos recibir y sepultar su cuerpo en el pueblo que lo vio crecer, donde está su familia, donde viven todos sus amigos. Se terminó la incertidumbre. Ahora, a esperar. La familia decidirá los pasos que siguen, afrontando el dolor de lo sucedido", amplió Ribero.

El pasado 24 de enero los vecinos de Progreso se reunieron para orar por Emiliano Sala
El pasado 24 de enero los vecinos de Progreso se reunieron para orar por Emiliano Sala Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El presidente anticipó que también el club de Progreso rendirá un homenaje al delantero. "Vamos a conversar de eso con los directivos y con la familia, cuando ellos estén de regreso y hayan realizado el duelo por esta irremediable pérdida", agregó Ribero.

El 22 de enero, día en el que se confirmó la desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala (28 años) desde Nantes hacia Cardiff, comenzó en Progreso una vigilia, que fue más sentida cuando la familia superó el shock de la noticia y viajó, en tandas, a Gran Bretaña.

El cuerpo fue llevado a Portland en Dorset por el barco Geo Ocean III, y llevado en una camilla a una ambulancia, antes de ser trasladado al forense. A las pocas horas la policía local informó que el cadáver correspondía al futbolista argentino.

El club donde Emiliano inicio sus pasos en el fútbol
El club donde Emiliano inicio sus pasos en el fútbol Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.