El escándalo del gas pimienta: uno de los barrabravas imputados responsabilizó a Boca

El escándalo por el gas pimienta continúa
El escándalo por el gas pimienta continúa
Diego Biglia negó haber intervenido en ese episodio y culpó a la institución de la Ribera, como club organizador, por la falta de seguridad; la entidad xeneize le reclama 60 millones de pesos como resarcimiento
(0)
6 de marzo de 2017  • 13:38

(DyN) - El barrabrava de Boca Diego Blas Biglia, uno de los acusados de haber arrojado gas pimienta a futbolistas de River en un superclásico disputado en 2015 en La Bombonera por la Copa Libertadores, negó haber intervenido en ese episodio y responsabilizó a la entidad de la Ribera como club organizador, por la falta de seguridad.

Biglia, representado por la abogada Verónica López Jalil, formuló ese descargo en el juicio civil, en el que Boca le reclamó, como supuesto responsable de la eliminación del torneo por aquel episodio del gas pimienta, "60 millones de pesos en una mediación privada".

"Los hechos que provocaron la suspensión del partido de fútbol que se estaba disputando aquel 14 de Mayo de 2015 entre Boca y River por la Copa Libertadores 2015 tuvieron como responsable al propio Club Boca Juniors como organizador del evento", sostuvo Biglia, en un escrito de una treintena de páginas.

El momento exacto en el que tiran gas pimienta en el Boca-River

02:10
Video

Biglia, imputado junto con Adrián "El Panadero" Napolitano y Federico Blanco por haber arrojado el gas pimienta a los jugadores de River en la salida de los jugadores para disputar el segundo tiempo del partido, es quien aparece en un video de aquella noche encendiendo una bengala y exhibiéndola a metros de donde se produjo el hecho.

"Termina el primer tiempo y voy a bajar a mi hijo del alambrado, cuando llego lo encuentro tapándose la nariz y llorando, y me acerco y siento el mismo olor de gas lacrimógeno que según la gente de alrededor había arrojado un policía desde la cancha a la tribuna. Lo traigo más alejado del alambrado porque había un grupo de gente que se había puesto muy violenta", indicó.

"Cuando estaban por salir los jugadores siento de vuelta el olor como a gas lacrimógeno y me tapo la nariz, en ese momento es cuando le estaba por prender la estrellita a mi hijo para dársela para cuando salieran los jugadores de Boca y es cuando veo que este muchacho empieza a tirar un líquido naranja, yo me corro hacia atrás, cuando otro se me aparece por la izquierda y me dice 'córrete córrete' y también tira asomado", describió Biglia.

"Cuando se enciende la estrellita (supuestamente de su hijo, de nueve años) yo la levanto para pasar entre la gente y dársela a mi hijo en la mano y lo corro del lugar porque me doy cuenta que estaban haciendo algo que no estaba bien, sin tomar dimensión de lo que después iba a resultar de eso", resumió.

Biglia sostuvo que la imputación en una causa penal, en la que "El Panadero" ya obtuvo una probation, de ninguna manera supone que deba resarcir económicamente a Boca en un juicio civil.

"Biglia está sometido a proceso como cualquier persona inocente podría estarlo. Sin ir muy lejos, el propio Presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, está denunciado penalmente por la presunta comisión del delito de 'tráfico de influencia', lo que impresiona por la magnitud de la imputación. Se le endilga ejercer influencia sobre jueces para obtener ciertos resultados. El principio de inocencia rige para todos", desafió el escrito, presentado por su abogada.

La declaración fue presentada ante el juzgado civil número 54, a cargo del magistrado Adrián Remo Del Federico, quien lleva adelante el expediente caratulado "Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors c/ Napolitano, Adrián Esteban y otros s/ daños y perjuicios".

pl/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.