El futbolista al que le pagaron 2,5 millones de dólares de más por error

Fuente: Archivo
Jimmy Bullard recibió un pago extra por un error en el contrato con Hull City; sólo jugó 23 partidos y dejó un mal recuerdo por sus lesiones
(0)
25 de febrero de 2016  • 23:59

Jimmy Bullard es conocido en el mundo del fútbol como "El Profesor", pero no por ser un maestro con la pelota, sino por la celebración de uno de sus goles cuando jugaba para Hull City . Ese tanto fue tan sólo uno de los siete que logró marcar para el club tras convertirse en el pase más caro de la historia de Hull en enero de 2009. La etapa de Bullard en el club estuvo condicionada por las lesiones, que sólo le permitieron disputar 23 encuentros, pero el jugador nunca pudo olvidar dos de los años más productivos de su carrera... en cuanto al dinero.

El ex futbolista inglés, conocido por su sentido del humor y participación en diferentes programas de televisión y radio, confesó esta semana que su contrato con Hull le cambió la vida ya que el club le pagó más de US$ 20.000 semanales de lo que habían acordado por error. Bullard contó en su programa de fútbol Magic Sponge que había llegado a un acuerdo con el club por £40.000 a la semana (unos US$ 55.000), pero que se percató de una errata cuando su representante le facilitó el contrato para firmarlo. El monto escrito estipulaba £50.000. "Se lo pasé a mi agente por debajo de la mesa y me dijo: 'Sí, es un error, firma'". "Y tras firmarlo y soplar para que secara la tinta leí que habían otras £5.000 por apariciones", recordó.

"Todavía estoy celebrando. Gracias Hull City por cambiar mi vida. Tengo dinero por todos lados, estoy sangrando dinero", bromeó el ex jugador que se retiró en octubre de 2012.

Malos recuerdos

El desembolso económico de Hull, que no ha confirmado ni desmentido la versión de Bullard, no tuvo el efecto esperado sobre el campo. El futbolista se lesionó de gravedad en su debut y se perdió el resto de su primera temporada, en la que el club logró la salvación en la Premier. Al año siguiente, Bullard tampoco pudo contribuir mucho en el campo y el equipo terminó descendiendo.

Los hinchas le apuntaron a Bullard como una de las razones de los problemas deportivos y económicos del club, al tratarse de uno de los futbolistas que más ganaba del plantel y que menos jugaba por sus continuas lesiones en las rodillas. Hull decidió terminar el contrato con Bullard dos años antes de que finalizara, dejando que el jugador se uniera al Ipswich Town por una temporada antes de colgar los botines en el MK Dons. En total, Bullard jugó 289 partidos de liga en las diferentes categorías del fútbol profesional en Inglaterra, siendo sus años en el Wigan donde logró sus las mejores estadísticas de su carrera.

js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.