El gesto del arquero de Peñarol con un hincha rival que conmueve al fútbol

El penal de un hincha de Plaza Colonia que se hizo viral - Fuente: Twitter

00:18
Video
(0)
15 de abril de 2019  • 12:20

A paso firme como único líder del Torneo Apertura de Uruguay, Peñarol logró ayer su tercer triunfo consecutivo en el ámbito doméstico ante Plaza Colonia por 1-0 en condición de visitante. Pero, más allá del resultado, la imagen de la jornada llegó al finalizar el encuentro con un gesto que conmueve al ambiente del fútbol.

Mientras todos los jugadores se saludaban en el círculo central antes de emprender el rumbo hacia los vestuarios, un joven con síndrome de Down, vistiendo su camiseta de Plaza Colonia, se acercó con una pelota a Kevin Dawson, arquero de Peñarol, para hacerle un pedido muy especial: patear penales en uno de los arcos del Estadio Profesor Alberto Suppici.

Kevin Dawson y un gran gesto que conmueve al fútbol
Kevin Dawson y un gran gesto que conmueve al fútbol Crédito: Captura de TV

Así, junto con el árbitro Andrés Matonte, caminaron juntos hasta el área, se acomodaron para la ejecución, el juez dio la órden y el chico sacó un gran zurdazo al lado del palo para vencer a Dawson, quien debutó en 2011 en el club de Colonia y pasó en 2017 al de Montevideo. Repleto de emoción, salió corriendo hacia el córner para festejar su gol y todo el público aplaudió y celebró un gesto que hoy recorre el mundo.

El penal desde la tribuna

El penal completo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.