

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

A tono con estos tiempos, el video se disparó por las redes sociales y la historia, que tuvo su epicentro en Montevideo, se replicó a lo largo de todo el continente: Mahia Macías es la capitana de la categoría 2011 de Nacional y la autora de un golazo que le dio el clásico al equipo ante Peñarol, el clásico rival. Un duelo infantil entre varones en donde ella se mueve a la par de sus compañeros, con voz de mando, la cinta de capitán y la camiseta número 20, en honor a Alvaro Recoba.
A los 7 años, Mahia impuso el fútbol mixto en Uruguay y su actuación llamó la atención tanto en el fútbol charrúa como en el resto de los países vecinos. Siento orgullo. Es impresionante. Todo cuesta el doble en este ambiente, pero se disfruta el doble. Todos nos costó el doble porque incluir a una nena, que la acepten los compañeros, los padres… Todo a la larga cuando pasan estas cosas se disfrutan el doble", contó Favio, su padre, en la TV uruguaya.

En una entrevista con el sitio Diario Registrado, Mahia reconoció que le gusta hacer notas y mostrar cómo juega al fútbol. "Me gusta Cristiano Ronaldo. Ya tengo championes de fútbol 5 de Cristiano Ronaldo y championes de cancha de Cristiano Ronaldo. Pero los de cancha los dejo para el año que viene que ahora me quedan grande, así que estoy usando los rosa de Neymar", dijo sobre el calzado. Y reveló que tiene casi diez pelotas en su casa, que en su placard están todas las camisetas de Nacional y que su sueño es conocer a Cristiano y jugar al fútbol en España. Mientras, revoluciona el fútbol uruguayo y hace ruido como Candelaria cabrera, la nena argentina que sacude las reglas de género.


