Perlas de la fecha FIFA: el grave error francés con el himno de Albania y las 10 selecciones eliminadas de Qatar 2022

Los futbolistas albaneses, sorprendidos por el error de himno - Fuente: RTK 1 HD

01:03
Video
(0)
9 de septiembre de 2019  • 08:00

El primer ministro de Albania, Edi Rama, calificó este domingo de "escandaloso" que sonara por error el himno de Andorra en vez del de su país antes del partido de fútbol Francia-Albania, que el sábado se jugó en Saint-Denis (periferia de París), por la rueda de clasificación para la Eurocopa 2020.

"El presidente (de Francia, Emmanuel) Macron me presentó sus sinceras excusas por el error escandaloso de la Federación Francesa de Fútbol con nuestro himno nacional", escribe Edi Rama en su cuenta de Twitter.

El presidente francés consideró el error como "inaceptable" y apreció especialmente la reacción tranquila de los jugadores albaneses, apuntó Edi Rama.

Preguntada por la AFP, la presidencia de Francia confirmó que Emmanuel Macron "escribió esta mañana (del domingo) para presentar sus disculpas" al jefe del ejecutivo albanés.

El himno de Andorra sonó en un primer momento en lugar del de Albania, antes del partido de fútbol, lo que generó un primer momento de desconcierto y un retraso de unos cinco minutos respecto a la hora de inicio del partido.

Por la megafonía del Stade de France se habló en ese momento de "un incidente técnico con el himno albanés", sin dar más precisiones, antes de cometer otro error: "Todas nuestras disculpas a los aficionados de Armenia", dijo a continuación el animador del estadio, equivocándose con el nombre del rival de los Bleus.

Finalmente pudo sonar el himno correcto de Albania, sin gran demora, y el partido comenzó a continuación. El campeón del mundo ganó 4-1 sin sobresaltos.

La UEFA precisó a continuación que el himno que sonó en un primer momento fue el de Andorra, que será rival de Francia el martes en ese mismo estadio.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, se disculpó también ante el presidente de la Federación Albanesa así como ante el embajador de ese país en Francia, presente igualmente en el estadio.

El seleccionador Didier Deschamps también pidió perdón por el falló a su homólogo, el técnico albanés Edoardo Reja.

Las primeras 10 selecciones eliminadas de Qatar 2022

A tres años y dos meses del inicio del Mundial Qatar 2022, ya son 10 los selecciones que se quedaron sin chances de asistir a esa copa del mundo, y otras 10 se sumarán a ese triste listado este martes.

Los primeros seis son de Asia, y se despidieron del próximo campeonato en junio, apenas un año después de que concluya Rusia 2018. Mongolia eliminó a Brunei 3-2 global (2-0 en la ida, 1-2 en la vuelta); Camboya a Pakistán 4-1 (2-0 y 2-1); Guam a Bután 5-1 (0-1 y 5-0); Bangladesh a Laos 1-0 (1-0 y 0-0), Sri Lanka a Macao 3-1 (0-1 y 3-0 por no presentación del rival) y Malasia a Timor Oriental 12-2 (7-1 y 5-1).

En tanto, por la Confederación Africana ya quedaron marginados Burundi (cayó con Tanzania por penales luego de igualar 1 a 1 ambos cotejos), Lesoto (0-0 y 1-1 con Etiopía, que pasó a la siguiente instancia por convertir un gol en condición de visitante), Sudán del Sur (igualó 1-1 y cayó 1-0 con Guinea Ecuatorial) y Sierra Leona (Liberia ganó la ida 3 a 1 y perdió la vuelta 1 a 0).

En esta confederación, este martes quedarán eliminadas otras diez selecciones, cuando se jueguen los desquites de Mauricio 0 - Mozambique 1, Eritrea 1 - Namibia 2, Yibuti 2 - Eswatini 1, Santo Tomé y Príncipe 0 - Guinea-Bisáu 1, Seychelles 0 - Ruanda 3, Chad 1 - Sudán 3, Somalia 1 - Zimbabwe 0, Comoras 1 - Togo 1, Gambia 0 - Angola 1 y Botswana 0 - Malawi 0.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.