El grueso error defensivo y las atajadas de Montero: las perlitas de Boca-Deportes Tolima

Castro ya tocó al arco vacío tras aprovechar un error de Lisandro López para el 1-0
Castro ya tocó al arco vacío tras aprovechar un error de Lisandro López para el 1-0 Crédito: Captura de TV
(0)
24 de abril de 2019  • 23:52

Iban 12 minutos de partido y Boca ya había llegado varias veces con peligro al arco de Tolima. El arquero colombiano Álvaro Montero era una de las figuras del partido. Pero el conjunto cafetero decidió presionar bien alto en la salida de Boca y encontró petróleo luego de un error de Lisandro López.

El ex defensor de Chacarita y Arsenal quiso salir jugando y fue interceptado por Marco Pérez y Álex Castro. Esteban Andrada salió desesperado de su arco para evitar el gol. No pudo. Tampoco alcanzó el cierre de Carlos Izquierdoz. Y Castro definió con el arco libre. Los colombianos, sin haber hecho nada, se encontraron con el resultado a su favor.

Pero la última línea del equipo dirigido por Gustavo Alfaro siguió haciendo de las suyas. El gol recibido no la hizo escarmentar ni mejorar su rendimiento. Por el contrario, tres minutos después de la primera conquista de Tolima, los colombianos encontraron el segundo: un centro de Larry Vásquez al corazón del área xeneize encontró a Marco Pérez detrás de los centrales argentinos. El ex delantero de Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata cambió la trayectoria del balón, Andrada reaccionó tarde y Tolima se puso dos a cero. Todo, por dos errores de su defensa.

Andrada apareció al final

Del otro lado, Álvaro Montero fue la figura de la noche. El arquero de Deportes Tolima fue decisivo para evitar la derrota del conjunto colombiano en casa. No pudo hacer nada en los dos goles de Boca (impecable definición de Zárate en el primero y tampoco en el penal), pero sí intervino en varias situaciones claras del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Salvada ante Benedetto a los 20 segundos

La estirada ante un bombazo de tiro libre de Mauro Zárate

Otra vez Montero le ganó el duelo a Zárate

Benedetto no pudo con un remate a quemarropa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.