

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El fallecimiento de Timoteo Griguol impactó en el mundo del fútbol y especialmente en los clubes en los que dejó una huella en su paso como entrenador. Así, el histórico DT, que murió este jueves a los 86 años a raíz de un cuadro de neumonía agravado por Covid-19, ya este viernes tuvo un tributo en Gimnasia La Plata, que en el partido de reserva que jugó ante Vélez utilizó una camiseta alusiva al director técnico.
El equipo del Lobo salió a la cancha con su modelo tradicional de camiseta y el dibujo de una mano impregnada en el pecho, aludiendo al ritual que tenía Griguol de dar una fuerte palmada a cada uno de sus dirigidos en ese sector del cuerpo en su arenga a la salida del túnel, antes de cada encuentro.
“Ocurre que, cuando el jugador está vistiéndose antes de un partido, tiene como una angustia. Golpeándolo un poco le sacás esa angustia y se suelta más rápido”, explicó Griguol en una entrevista a LA NACION en 1998. Quedaron el legado, su docencia y ese gesto, que se replicará en las camisetas que este sábado utilizará el plantel de la primera división cuando se mida con Vélez por la Copa de la Liga Profesional.

En el juego de este viernes frente a El Fortín, que terminó en derrota tripera por 1-0, el conjunto platense ofreció el particular tributo a quien condujo al equipo de primera que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995, Clausura 1996 y Apertura 1998 (había sido bicampeón en Ferro en los años ochentas). E incluso, al salir al campo, Sebastián “Chirola” Romero, el DT actual de la reserva y ex dirigido por Griguol, tuvo el mismo gesto del golpe sobre el pecho a cada uno de sus jugadores.



