El Leeds de Marcelo Bielsa puso a la venta su nueva camiseta y es furor entre sus hinchas

Cuando la tienda oficial de Leed United abrió sus puertas, 200 hinchas ingresaron para llevarse la nueva camiseta.
Cuando la tienda oficial de Leed United abrió sus puertas, 200 hinchas ingresaron para llevarse la nueva camiseta. Crédito: Twitter
(0)
24 de agosto de 2020  • 13:36

El Leeds United y sus hinchas viven un momento pletórico tras el regreso a la Premier League luego de 16 años en el ascenso. El club del norte de Inglaterra, cuyo equipo es dirigido por Marcelo Bielsa, puso a la venta su nueva camiseta para la temporada 2020-21 y sus hinchas abarrotaron la tienda del estadio para comprarla.

El portal de noticias Leeds Live informó esta mañana que hubo colas desde las 5 de la madrugada para adquirir el nuevo uniforme de Los Blancos en la tienda oficial ubicada en el estadio de Elland Road. Cuando el local abrió sus puertas, a las 6 de la mañana, una muchedumbre de 200 personas ingresó desesperada para hacerse de su nueva camiseta.

"Puede que no haya más camisetas mañana" comentó un empleado a Leeds Live. De todas maneras, la casaca también se está comercializando online en la web de Leeds United y en otros comercios de ropa deportiva de la ciudad.

Leeds cambió de marca proveedora, a partir de ahora será Adidas, el gigante alemán, quien confeccione los kits del club, en reemplazo de Kappa. La camiseta blanca tiene cuello redondo y rayas azules a lo largo de las mangas. En el brazo derecho, además, está el parche de la Premier League. El short y las medias tienen la misma combinación de colores.

La camiseta se vende a 60 libras (10.578 pesos o 76 dólares) en talle para adultos y 45 libras ($7.933 pesos o 57,5 dólares) en tamaño para niños.

La manto blanco fue presentada en las redes sociales y la página web de Leeds el el miércoles 19, la semana pasada, y desde el viernes 21 estaba a la venta en el sitio online del club. Ese mismo día se agotaron varios talles. Por esta razón el club sacó un comunicado que indicaba que "Debido una demanda sin precedentes y récord, varios tamaños se han agotado temporalmente en línea. Tendremos todos los tamaños disponibles en las tiendas los lunes por la mañana a partir de las 6 a. m.".

Leeds Live también reportó el caso de una pareja de apasionados hinchas que manejaron cuatro horas, desde Bristol, para llegar antes de que abriese la tienda y comprar la flamante camiseta. "Es para mi hijo, que cumple años el viernes", dijo Kristin, que prefirió viajar 670km -entre ida y vuelta- a comprarla online ante la duda que el regalo no llegue a tiempo.

El Leeds de Bielsa debutará en la Premier League el 12 de septiembre a las 11:00 de la mañana (hora argentina). En la vuelta al máximo nivel lo espera un examen durísimo: su primer partido será de visitante nada menos que contra el campeón, Liverpool.

Además, Leeds recibirá en la segunda jornada al Fulham -otro de los equipos provenientes del Championship- y en la tercera jugará frente a Sheffield Wednesday

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.