El mejor ángulo del caño de Riquelme a Yepes, a 16 años del histórico triunfo de Boca

En un nuevo aniversario del 3-0 xeneize en la Bombonera, la imagen de la jugada de Román fue recordada en las redes sociales
(0)
24 de mayo de 2016  • 17:26

Alguna vez considerado como el mejor caño de la historia del fútbol, por encima de joyas firmadas por Ronaldinho o Fernando Redondo, el caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes marcó a fuego el triunfo de Boca sobre River en la Copa Libertadores 2000. El 3-0 en la Bombonera, con goles de Delgado, Riquelme y Palermo, quedó en la historia grande del superclásico y hoy cumple 16 años.

"Siempre que me preguntan sobre esa jugada digo que tiene más mérito Yepes que yo. Cualquier jugador hubiese pegado un patada, pero él me siguió hasta el córner y no hizo nada. Eso es más de hombre que tirar un caño en ese partido", declaró Román, en 2007.

En un nuevo aniversario del triunfo, el "muletazo" de Palermo y el caño de Riquelme, un recuerdo de la jugada del 10, desde el mejor ángulo. La imagen, viralizada en las redes sociales, pertenece al informe "La Era Riquelme", de Fox Sports.

js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.