El nuevo ciclo de España post-Mundial empezó muy mal: perdió con Francia sin tirar al arco

España cayó ante Francia
España cayó ante Francia Fuente: AFP
El seleccionado de Del Bosque, sin varios históricos y con cinco debutantes, cayó 1-0; no registró remates al arco en 90 minutos
(0)
4 de septiembre de 2014  • 23:09

PARIS.- El nuevo ciclo de la selección española , después de su fracaso en el Mundial de Brasil, comenzó con una derrota por 1-0 ante Francia , en un partido en el la Roja no registró ningún remate al arco.

Con este triunfo, Francia (gol de Loïc Remy), sigue su línea ascendente que inició en el Mundial, donde perdió en cuartos de final contra Alemania (1-0), mientras que España se busca a sí misma tras caer en primera rueda del Mundial 2014.

España, que cambió de cara con el retiro de Xavi Hernández y Xabi Alonso, se enfrentó a Francia además con la ausencia de Andrés Iniesta por lesión, por lo que tuvo que reconstituir su centro del campo, su línea más poderosa en los últimos años. Vicente Del Bosque hizo debutar a cinco jugadores.

Tras el partido, el DT dijo: "Hay cosas positivas, hemos dado una buena imagen. En el primer tiempo hemos estado muy serios y en el segundo, que no hemos estado tan arropados, hemos tenido más oportunidades".

Koke Resurrección, Santi Cazorla, Cesc Fábregas y Sergio Busquets formaron el primer centro del campo titular en la nueva era de la selección española.

En su primer partido tras el Mundial, España ofreció un buen número de novedades respecto a los futbolistas más habituales en los últimos años. Por ejemplo, David de Gea, Mikel San José, Dani Carvajal o Raúl García. Pero el plan sigue siendo más o menos el mismo, que es fabricar desde la posesión.

Italia festejó ante Holanda
Italia festejó ante Holanda Fuente: AFP

Italia le ganó con autoridad a Holanda

La selección italiana comenzó el periodo de Antonio Conte como entrenador con un triunfo 2-0 ante Holanda en un amistoso en Bari, gracias a dos goles en los primeros 10 minutos de partido.

Ciro Immobile abrió el marcador a los 3 minutos y Daniele De Rossi extendió la ventaja poco después de tiro penal tras una falta de Bruno Martins Indi sobre el debutante delantero Simone Zaza.

Indi vio la roja directa por esa acción, que puso fin a las esperanzas de recuperación de Holanda en el inicio del segundo mandato del entrenador Guus Hiddink en el equipo naranja.

Italia no contó con el atacante Mario Balotelli, mientras que Holanda sufrió la baja del extremo Arjen Robben, entre varios jugadores importantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.