El papa Francisco y la final de la Copa Libertadores: “Es un día especial”

Francisco, un socio de lujo que tiene uno de los finalistas de la Copa Libertadores
Francisco, un socio de lujo que tiene uno de los finalistas de la Copa Libertadores Fuente: Archivo - Crédito: AP
Jorge Bergoglio viajó hoy a Corea del Sur; antes de partir, se refirió ante sus colaboradores sobre la el partido de San Lorenzo ante Nacional de Paraguay
(0)
13 de agosto de 2014  • 11:39

Fanático de San Lorenzo en su niñez y adolescencia, el papa Francisco no olvida sus orígenes. En plena plaza San Pedro, en una de sus tantas audiencias con los fieles, sobre el papamóvil, le recordó a un hincha, por ejemplo, el triunfo del Ciclón ante Boca.

En estos momentos, la máxima autoridad de la Iglesia Católica está viajando a Corea del Sur, donde se celebran las Jornadas de la Juventud asiáticas, en un país donde el 10% de la población profesa esa religión. Hoy tampoco se olvidó de sus orígenes el Papa. En declaraciones a radio La Red, Monseñor Guillermo Karcher , oficial de Protocolo del Vaticano, aseguró que cruzó unas palabras con Bergoglio sobre el asunto "Es un día especial", le dijo a Karcher. A las 21.15, San Lorenzo tendrá una chance histórica cuando juegue la final de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro, ante Nacional de Paraguay.

El Papa partió rumbo a Seúl
El Papa partió rumbo a Seúl Fuente: EFE

"Estaba preparando sus cosas y le comenté que hoy era un día muy importante por el viaje y por el partido de un equipo importante. Se empezó a reír. Ojalá que cuando llegue a Corea reciba buenas noticias", reveló el funcionario de la Iglesia. Además, afirmó que Bergoglio rezará por un triunfo del Ciclón. Pidió a cambio que los hinchas de San Lorenzo y todos los fieles del mundo recen por él, como suele pedir el propio Sumo Pontífice.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.