El Papa recibió a Diego Maradona, que le regaló la 10 de "Francisco" y le dijo "dos potencias se saludan"

El encuentro del Papa Francisco y Diego Maradona
El encuentro del Papa Francisco y Diego Maradona Fuente: Reuters
Luego del discurso que brindó para los jugadores del partido por la paz, el Sumo Pontífice se reunió con el capitán campeón del mundo en México 1986
(0)
1 de septiembre de 2014  • 16:54

ROMA.- Encuentro de líderes. Uno comandó a la selección argentina durante más de una década. El otro es el líder de la Iglesia Católica. Luego del discurso inicial del partido interracial por la paz, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Diego Maradona, quien le regaló la camiseta argentina, que tenía la 10 y el nombre del Sumo Pontífice.

Francisco destacó ante los protagonistas del partido a beneficio, que se jugará esta noche en Roma, el papel fundamental que desempeñan para demostrar que es posible construir "un mundo de paz" y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá "no" a cualquier tipo de discriminación.

Video

El "Partido por la Paz", el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.

El de hoy será un acontecimiento histórico ya que reunirá en el mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde Lionel Messi hasta Arturo Vidal, pasando por Maradona, Juan Iturbe, Samuel Eto'o, Mesut Özil o Zinedine Zidane, entre otros.

Además, participarán más de veinte jugadores latinoamericanos, entre ellos Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano o Ricky Álvarez, y otras viejas glorias como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho o el colombiano Carlos Valderrama.

Todos ellos saldrán al césped del Estadio Olímpico de Roma a las 15.15 de la Argentina para jugar en favor de la paz y de la convivencia religiosa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.