El "peor penal de la historia": intentó picar la pelota, se trastabilló y lo burló un rival

Chris Brunt se burló de Bersant Celina tras fallar el penal
Chris Brunt se burló de Bersant Celina tras fallar el penal Crédito: Captura de TV
(0)
14 de marzo de 2019  • 13:05

El triunfo 3-0 de West Bromwich Albion sobre Swansea por la fecha 37 de la Football League Championship , de la segunda división de Inglaterra, dejó una particular situación que la prensa inglesa catalogó como "el peor penal de la historia". Y todo se replicó rápidamente en las redes sociales.

Ocurrió a los 39 minutos de juego, cuando West Brombich ganaba 1-0 pero Swansea tuvo un penal a favor que podría haber cambiado el rumbo del partido. El kosovar Bersant Celina se paró frente a la pelota y quiso sorprender al arquero inglés Samuel Johnstone intentando picar la pelota. Pero lo que pretendió ser un lujo terminó como un papelón: aunque el guardavalla quedó tendido en el amague, el atacante de 22 años se trastabilló con su pie izquierdo de apoyo, impactó levemente el balón con el derecho y todo concluyó cuando el defensor Chris Brunt despejó la pelota con un zapatazo furioso.

Aunque no todo quedó ahí, porque tras el rechazo Brunt quedó al lado de Celina y se frenó para burlarse en su cara y dejarle una risa socarrona tras su intento fallido. "Nunca antes vi algo así en un partido de fútbol", dijo el comentarista televisivo. Finalmente, el equipo local se impuso por 3-0 y sigue en el cuarto lugar, en la zona de playoffs para luchar por el ascenso, mientras que Swansea se ubica lejos de la vanguardia, en el puesto 15.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.