El poético elogio que Arsene Wenger expresó sobre el juego de Barcelona

Wenger no ocultó su admiración por el ataque de Barcelona
Wenger no ocultó su admiración por el ataque de Barcelona Fuente: AP
El DT del Arsenal inglés destacó: "Ellos convierten la vida en arte"; sobre Messi dijo que "para mí es un sufrimiento, pero para los que les gusta el fútbol, es genial"
(0)
16 de marzo de 2016  • 20:20

BARCELONA.- El entrenador del Arsenal de Inglaterra , Arséne Wenger , llenó de elogios a Barcelona , el verdugo de los londinenses en los octavos de final de la Champions League . Tras la derrota en el Camp Nou (3-1), el director técnico francés se rindió ante la jerarquía del equipo blaugrana y de Leo Messi.

"Hemos hecho un partido de calidad contra un equipo con una actuación excepcional de sus atacantes, que pueden crearte una ocasión de la nada. Hemos creado mucho peligro cuando podíamos, pero Barcelona es un equipo con gran calidad y mucha creatividad. No importa dónde esté el balón, sabemos que, en algún punto del partido, ellos convierten la vida en arte. Para mí, Messi es un sufrimiento, pero para los que les gusta el fútbol, es genial", analizó.

Wenger se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores en el Camp Nou: "Estoy contento con el rendimiento de nuestro juego, pero el resultado ha sido decepcionante. Hemos jugado contra un gran equipo y con jugadores que de la nada pueden hacer un gol", ha añadido.

"Tuvimos nuestras posibilidades después del 1-1, pero ahí estuvimos un poco inseguros y ellos tienen los mejores goleadores que he visto", afirmó Wenger sobre Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez , autores de los tres tantos de Barcelona.

En los últimos años, Arsenal fue eliminado de la Champions por grandes rivales, y, en ocasiones, por quien luego fue el campeón. El entrenador francés aseguró que su equipo se centrará ahora en la Premier League, donde está ocho puntos por debajo del líder Leicester. "Exceptuando el Mónaco, en los últimos años caímos ante los mejores", se justificó Wenger, cuyo futuro al frente del banco de los 'Gunners' es cada vez más incierto.

jld/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.