Real Madrid ganó en la Liga y llega entonado para el clásico contra Barcelona

Festeja Real Madrid; el club merengue llegan entonado al clásico contra Barcelona
Festeja Real Madrid; el club merengue llegan entonado al clásico contra Barcelona Fuente: AP
(0)
3 de febrero de 2019  • 20:10

Real Madrid se impuso 3-0 ante Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu por la fecha 22 de la Liga Santander de España. Con este triunfo, el equipo de Santiago Solari acortó distancia del puntero, Barcelona y se posicionó a solo ocho unidades del líder. Los Merengues se enfrentarán al equipo de Ernesto Valverde el próximo miércoles 6 en el Camp Nou por el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Los dirigidos de Solari se vieron cómodos y no necesitaron esforzarse al máximo para quedarse con la victoria en casa, aunque recién la sellaron en el minuto 80, cuando el brasileño Vinicius Junior envió el balón al fondo de la red con un remate cruzado para conseguir su primer gol en La Liga. Karim Benzema que abrió el marcador para los locales, anotó su sexto tanto en el cuatro triunfo consecutivo, mientras que el suplente Mariano Díaz cerró el marcador con un remate de palomita.

El gol de Vinicius

Mariano Díaz, que entró a los 75' del segundo tiempo en reemplazo de Benzema, fue el autor del tercer gol del Real Madrid ante el Alavés. Pero su regreso al Madrid no pasó desapercibido ya que protagonizó un blooper antes de marcar el primer tanto para su equipo en mucho tiempo, después de pasar lesionado gran parte del 2018. En un mano a mano con el defensa de Alavés, el delantero quiso pegarle a la pelota, pero no la pudo alcanzar y terminó dando media vuelta en el aire.

La caída del 7 de Real Madrid

Eibar goleó 3 a 0 al Girona

El Eibar no le perdonó al Girona que sumó su cuarta derrota consecutiva en la Liga. Los dirigidos de José Luis Mendilibar habían empatado el último encuentro contra el Leganés por 2-2 y con este resultado llegaron a 29 puntos en la tabla.

Real Betis le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid

El equipo dirigido por Diego Simeone perdió la oportunidad de acercarse al Barcelona que acumula 50 puntos en la tabla, en cambio, el equipo del Cholo tiene 44. Álvaro Morata que viene de jugar en el Chelsea, tuvo un amargo debut con el equipo colchonero, ya que los de Quique Setién se quedaron con el triunfo con gol de penal cobrado por Sergio Canales a los 65'. El Betis que no vencía al Atlético en Sevilla desde 2006, continúa intacta la pelea para quedar en los primeros puestos y entrar a los torneos UEFA.

El insólito penal que no le dieron al Atlético de Simeone

Villarreal y el Espanyol empataron 2 a 2

Seis minutos le bastaron al Espanyol para empatarle el partido al Villarreal. Sólo hizo falta ese tiempo para que el Villa viera esfumarse de sus manos los dos puntos que le hubiesen servido para alejarse de la zona de descenso en donde acumula 19 unidades. Mientras que para la visita esos seis minutos fueron la gloria para los locales significaron el infierno.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.