

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Sucedió: finalmente, Juan Román Riquelme, habló con los medios de comunicación. Aunque claro, no con los locales, sino que aceptó participar de un encuentro virtual que le propuso Villarreal TV, en la que se reunió a varios de los futbolistas que participaron en la histórica semifinal de la Champions League. Fue hace 15 años con Arsenal, rival al que el equipo español volverá a enfrentar este jueves en la semifinal de la Europa League. En la charla Riquelme habló acerca de su función como dirigente dentro de Boca y hasta reveló cuál es su “segundo equipo”.
“Quiero mandar un beso grande a toda la gente del Villarreal, ojalá que puedan llegar a la final y que puedan ganar el título, ya que creo que se lo merecen. Creemos que vamos a tener posibilidades de llegar a esta final, ya que este Arsenal tiene muy buenos jugadores, pero no tienen a un Pires o un Henry. No tiene esos jugadores que tenían cuando jugaron contra nosotros”, recordó Riquelme, en su charla con el canal oficial del club español.
#Riquelme “Estoy muy entretenido en el club nuevamente, la pasó bien, a ver si cumplimos el sueño de la gente de jugar bien, de competir bien y que nuestro equipo pueda andar cerca de pelear la #CopaLibertadores que es lo que quieren todos” #VillarrealTv pic.twitter.com/5AJNdJ0Zp4
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) April 27, 2021
Si bien la charla se centró en Villarreal, resultó inevitable que le consultaran acerca de su nuevo rol dentro del universo del fútbol y de allí se desprendieron las primeras palabras de Riquelme como vicepresidente de Boca y su función dentro del club: “La paso bien, pensé que se me iba a complicar más. Tengo mucha gente que me ayuda. La gente de Boca me tiene mucho cariño y yo sólo quiero armar el mejor equipo posible para hacer feliz al hincha de Boca”.
Y agregó: “Estoy muy entretenido en el club nuevamente, la paso bien, a ver si cumplimos el sueño de la gente de jugar bien, de competir bien y que nuestro equipo pueda andar cerca de pelear la Copa Libertadores que es lo que quieren todos”.
Su período como jugador de Villarreal, entre 2003 y 2006, generó un vínculo muy fuerte entre Riquelme y el club español. Tanto que cuando recordó cómo fue su etapa allí, el dirigente xeneize se animó a dar un paso más y decir: “Disfruté mucho con Villarreal, doy las gracias a cada compañero que tuve, a la gente del club, a todos los entrenadores que tuve y a la ciudad, a la que quiero mucho. Villarreal es mi segundo club y quiero que siempre la vaya bien”.
En la charla, de la que también participó Rodolfo Arruabarrena, que era parte de aquel plantel de Villarreal, Riquelme también contó que el penal que erró en aquel duelo con Arsenal, todavía es un recuerdo que no puede borrar: “Ese penal contra Arsenal no lo volví a ver nunca más. Es algo que me quedará por siempre encima. Yo tenía mucha ilusión con que íbamos a jugar esa final de Champions. Yo en la conferencia previa dije que Arsenal no la iba a pasar bien porque en nuestra cancha éramos muy fuertes. Contra Barcelona y Real Madrid lo disfrutábamos”.


