El Tottenham de Mauricio Pochettino se quedó con el clásico de Londres ante Arsenal

English Barclays Premier League Fase de grupos
  • P
Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur

  • P
Arsenal

Arsenal

Con dos goles de Harry Kane, el equipo dirigido por el argentino se impuso por 2-1 y quedó cuarto en la Premier League; en tanto Chelsea le ganó a Aston Villa y amplió su ventaja
(0)
7 de febrero de 2015  • 16:03

Pochettino festejó en el clásico del norte de Londres
Pochettino festejó en el clásico del norte de Londres Fuente: AFP

LONDRES (AFP) - El Tottenham de Mauricio Pochettino se impuso por 2-1 en el derbi del norte de Londres ante Arsenal y se metió en puestos de Champions League gracias al doblete conseguido por el delantero local Harry Kane en el encuentro disputado en White Hart Lane.

El héroe local Kane anotó dos tantos (56 y 85) que neutralizaron el conseguido por el centrocampista alemán del Arsenal Mesut Ozil (11), tras una gran jugada por banda derecha de Danny Welbeck.

Tottenham se lanzó desde ese momento en busca del empate, pero la buena actuación en la primera parte del arquero colombiano David Ospina evitó la igualada de los Spurs.

Sin embargo al inicio del segundo tiempo, Ospina despejó mal un saque de esquina y la pelota cayó mansamente a los pies de Kane que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Cuando el partido agonizaba la locura llegó al estadio londinense, el delantero inglés cabeceaba de forma inapelable un centro desde la izquierda. Con estos dos goles, Harry Kane suma 22 goles esta temporada.

Chelsea le ganó a Aston Villa y sacó más diferencia
Chelsea le ganó a Aston Villa y sacó más diferencia Fuente: AFP

Por su parte, Chelsea venció a Aston Villa por 2-1 con goles del belga Eden Hazard y del serbio Branislav Ivanovic y aprovechó el empate de Manchester City en casa ante Hull City.

El conjunto del técnico portugués José Mourinho , que no había vencido nunca en sus visitas a Villa Park, no tuvo muchos apuros para llevarse la victoria de Birmingham.

Los Blues, que no pudieron contar con el delantero hispanobrasileño Diego Costa por sanción, se adelantaron en el minuto ocho de juego con el tanto de Hazard, que aprovechó una asistencia del brasileño William.

Nada más comenzar la segunda parte, el defensa danés de origen marfileño Jores Okore (48) cabeceó libre de marca un saque de esquina para empatar el encuentro, aunque otro defensa, Branislav Ivanovic (66), sentenció el encuentro para los londinenses con un fuerte disparo con la pierna izquierda.

Además, Crystal Palace ( Julián Speroni ) superó como visitante a Leicester ( Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa ) por 1-0; Southampton venció 1-0 a Queens Park Rangers ( Mauro Zárate entró en el segundo tiempo); Swansea ( Federico Fernández ) igualó 1-1 con Sunderland ( Santiago Vergini y Ricky Alvarez ) y Everton empató en cero con Liverpool .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.