El vuelo que no se hizo: los audios del piloto del avión de Atlético Tucumán pidiendo despegar

Los jugadores de Atlético Tucumán, en la tensa espera en Guayaquil
Los jugadores de Atlético Tucumán, en la tensa espera en Guayaquil
Se conocieron las comunicaciones entre el piloto de la empresa que transportaba a Atlético Tucumán y las autoridades del aeropuerto de Guayaquil, que negó el permiso para el vuelo hacia Quito
(0)
9 de febrero de 2017  • 19:26

El blog aeropuertotucumán, a través de la cuenta de Twitter @aeropuertotuc, dio a conocer las comunicaciones que se realizaron entre el avión de la empresa DAP, que transportaba al plantel de Atlético Tucumán hacia Quito, y la torre de control del aeropuerto de Guayaquil, que negó el permiso para el despegue hacia la capital ecuatoriana, con la consecuente demora del partido entre el 'Decano' y El Nacional , por la Copa Libertadores .

En el audio de conversaciones entre el piloto del vuelo de DAP (matrícula CC-AAG de Mineral Airways) y la torre de control, el avión recibió autorización del plan de vuelo, pero poco después se le informó que había una demora.

Estas son algunas partes del diálogo:

  • -Torre de control: "Operaciones de Aviación Civil se encuentra coordinando con su compañía porque hay un inconveniente para verificar el tipo de operacion que va a realizar a su salida. Mantenga escucha por inhibición de encendido de motores".
  • -Piloto: "¿A qué hora estima que podría resolverse esto?
  • -Torre de control: "Al momento estamos a la espera de recibir la llamada para autorizar su salida. Hace unos minutos recibimos la autorización de salida, pero lamentablemente nos llamaron de nuevo para indicar que se le mantenga en posición hasta que se aclare el tipo de vuelo."

Más tarde se le permitió el ingreso a la pista de despegue, pero cuando el avión ya estaba posicionado en la cabecera, la torre de control que el despegue no estaba autorizado. Tras una larga espera, el avión regresó a la plataforma, lo que coincide con lo que describieron los jugadores de Atlético Tucumán.

En medio del diálogo, el piloto explicó que "estamos ya atrasados para el partido de Copa Libertadores y tenemos al equipo acá", y más allá, al no recibir una respuesta positiva, insistió: "Por favor le pido, mire que está esperando el estadio lleno allá en Quito para el partido". Desde la torre de control, la respuesta fue: "Estamos tratando de coordinar una vez mas la autorización de su salida, por el momento manténgase en punto de espera. Caso contrario retornará a la plataforma". Poco después, al comprobar que no llegaba el permiso, el piloto emprendió el regreso del avión a la plataforma.

Los audios del piloto del avión de Atlético Tucumán pidiendo despegar

05:17
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.