Boca estrenó su pretemporada en Estados Unidos con un triunfo

Boca festejó en su primer partido de pretemporada
Boca festejó en su primer partido de pretemporada Crédito: Boca Juniors
El equipo de Rodolfo Arruabarrena se impuso por 4-2 ante Jacksonville Armada, de la segunda división de ese país
(0)
27 de junio de 2015  • 23:35

JACKSONVILLE, Estados Unidos (Télam).- Boca goleó esta noche por 4-2, de visitante, a Jacksonville Armada, un equipo de la segunda categoría del fútbol de los Estados Unidos, en su primer amistoso con miras al reanudación del torneo de Primera División y la Copa Argentina, los objetivos a los que apuntará en el segundo semestre del año.

Los goles del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena los convirtieron el delantero Jonathan Calleri (7m. PT) y los volantes Marcelo Meli (16m. ST) y Franco Cristaldo (28m. ST) y el atacante Andrés Chávez (36m. ST).

En tanto que el defensor argentino Lucas Trejo, de penal (22m. PT) y el mediocampista Ramak Safi (40m. ST) marcaron para el equipo estadounidense, que además tuvo entre los titulares a sus compatriotas Fabricio Ortiz, Guillermo Hoyos, Marcos Flores, Lucas Scaglia y Lucas Rodríguez y que además tiene a la dupla técnica José Luis Villarreal y Miguel Ángel Hoyos.

Boca, que el 12 de julio visitará a Sarmiento, en Junín, por la 16ta. fecha del torneo de Primera División, paró dos equipos y diferentes esquemas en el estadio Everbank Field de Jacksonville, en La Florida, con capacidad para 67.164 espectadores.

En los 45 minutos iniciales jugó con el clásico 4-3-3 y fue de mayor a menor en el juego con el gol de Calleri y el empate de Trejo; mientras que en el segundo período mutó a un 4-4-2 (atípico para el 'Vasco' Arruabarrena), y selló un triunfo que momentos de buen fútbol, con los tantos de Meli, Cristaldo y Chávez, más el descuento de Safi.

El equipo xeneize, que realiza la pretemporada en la ciudad de Bradenton, jugará dos amistosos más antes de regresar al país: el miércoles 1 de julio ante The Strikers de Estados Unidos, también de la segunda división de su país, en Fort Lauderdale, y el sábado 4 de julio frente a Saprissa de Costa Rica, en el estadio Nacional San José.

ph/fc

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.