En Europa: el primer entrenador despedido por el "efecto coronavirus"

Pär Zetterberg, el entrenador fue despedido de Anderlecht por los problemas financieros que le proboca la pandemia de coronavirus
Pär Zetterberg, el entrenador fue despedido de Anderlecht por los problemas financieros que le proboca la pandemia de coronavirus Crédito: @Sporting_AND
(0)
22 de marzo de 2020  • 15:40

Desde hace varios días se anuncian medidas extremas para las disciplinas. El impacto económico sobre las competencias es realmente significativo. Ante este escenario es que se especuló que algunos equipos podía reducir salarios o reorganizar sus finanzas para poder sostener sus estructuras deportivas. Pero algunas instituciones no pudieron resistir demasiado, ya que Anderlecht , club de la primera división del fútbol de Bélgica, despidió a su técnico adjunto, Pär Zetterberg , por motivos financieros .

La confirmación del despido se conoció por intermedio de las cuentas oficiales del club y explicaron los motivos: "El fútbol profesional, como la mayoría de las demás actividades económicas, se enfrenta a un gran desafío debido a la epidemia del virus Covid-19. Eso tiene un gran impacto financiero en el funcionamiento del club".

Y agregaron: "Es por eso que la dirección y los empleados del RSC Anderlecht se esfuerzan cada día en armar al club, a corto plazo, contra las pérdidas de ingresos importantes que trae el parón del campeonato. El club decidió por ello separarse de Pär Zetterberg. El sueco es y seguirá siendo un monumento del RSCA", finalizó el comunicado de la institución sobre el despido del técnico de 49 años.

Tras conocerse este despido, el entrenador Pär Zetterberg se mostró impactado por la noticia: "Por supuesto que me sorprendió, no vi venir esto".

Anderlecht es el máximo ganador de la Liga de Bélgica con 34 títulos. Según los registros, Bélgica tiene 3400 infectados con el virus y ya sufrió 75 muertes a causa de la pandemia. Además, es uno de los diez países que más casos sumó en las últimas horas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.