En River, es misión imposible mantener el equipo

En las once fechas que pasaron, Angel Cappa nunca repitió a los mismos once jugadores de un partido a otro; Carrizo, Ferrari y Arano, que saldría, los únicos que estuvieron todos los partidos desde el arranque; para el sábado, volverán Ortega y Funes Mori
(0)
20 de octubre de 2010  • 15:40

De la redacción de canchallena.- El transitar de River por este campeonato viene siendo de mayor a menor. El equipo de Angel Cappa lleva varias fechas sin poder ganar, y cada vez preocupa más la tabla de los promedios. Además, desde que arrancó el campeonato, Don Angel nunca pudo repetir los mismos titulares de un partido a otro, una razón no menor para poder explicar el presente millonario.

Entre lesiones, expulsiones y malos desempeños, el técnico millonario fue modificando esquemas y jugadores. De hecho fueron solamente tres los jugadores que estuvieron presentes las 11 fechas: Juan Pablo Carrizo, Carlos Arano y Paulo Ferrari, el arquero y los dos laterales. Aunque el ex Huracán podría salir el próximo fin de semana para el encuentro del sábado ante Racing.

De hecho desde que asumió como técnico en River (fue en la fecha 15 del Clausura pasado contra Godoy Cruz), repitió una sola vez el equipo. Tras vencer 2-1 a Vélez en el Monumental en la fecha 17, mantuvo a los once contra Racing la jornada siguiente. En ese partido se fue expulsado Matías Almeyda, el cambio de Cirigliano por el pelado fue la única modificación en la última fecha del Clausura, la derrota 1-5 contra Tigre en el Monumental.

El arquero es, sin duda, el único que parece no estar en las consideraciones del técnico para dejar la cancha. Desde su vuelta, Carrizo respondió con buenas actuaciones y, más allá de algunos errores puntuales, es uno de los símbolos del equipo. En la defensa, Cappa eligió primero la dupla Maidana-Ferrero, que jugaron seis partidos. Luego el paraguayo Adalberto Román reemplazó a Ferrero-volvería el sábado-, de hecho desde que salió el central, River no volvió a ganar. Mientras tanto, los laterales no cambiaron: Arano por izquierda y Ferrari por derecha.

El mediocampo es la zona con más modificaciones para River Por fuerza mayor, Cappa cambió a Almeyda (lesionado), por Acevedo. Acompañando al volante central varió con Pereyra y Affranchino (dos carrileros), probó a Ballón de doble cinco, a Lamela, Lanzini o Díaz como variantes por los costados, y a Ortega de enganche. Nada de eso parece haber convencido al técnico, que no encontró un sistema adecuado.

En el ataque Funes Mori fue, hasta el último partido, el hombre de área para Cappa. En seis fechas hizo cuatro goles, y con eso, es el máximo artillero de River en el campeonato. Al juvenil nunca le encontró un acompañante. Pasaron las fechas y lo acompañaron Buonanotte, Caruso o Pavone, estos dos últimos, los elegidos en la última fecha.

Para el partido del sábado contra Racing, Cappa volverá a modificar el sistema. Volverán Ortega, Funes Mori, Ferrero y Ballón. El Burrito por Pereyra, el peruano reemplazará a Acevedo, Ferrero a Arano y Funes Mori a Leandro Caruso. Cappa sigue variando el equipo, y una vez más, los hinchas no tendrán el equipo de memoria.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.