El efecto Alfaro: Tigre se recuperó y goleó a Rosario Central por 4-1

Carlos Luna hizo dos goles en la vuelta al triunfo de Tigre
Carlos Luna hizo dos goles en la vuelta al triunfo de Tigre Fuente: FotoBAIRES
Con dos goles de Luna, y los restantes de Rincón y Bertoglio, el Matador con nuevo DT se impuso ante un rival que se puso en ventaja con gol de Valencia
(0)
13 de septiembre de 2014  • 21:10

"Técnico que debuta, gana", dice una frase muy remanida en el mundo del fútbol. Remanida, pero una vez más se cumplió. Gustavo Alfaro debutó como conductor de Tigre con una goleada frente a Rosario Central por 4 a 1, que quizá sea un poco exagerada. De todas maneras, el DT resaltó que, si bien no pudo planear su estrategia en los únicos tres entrenamientos al frente del plantel, sí trabajo mucho en el ánimo de los jugadores, que estaba bastante decaído.

Además, Alfaro tuvo un acierto: acompañó a Luna , que últimamente jugaba como único delantero, con el colombiano Sebastián Rincón , que fue la figura del partido. Tigre tuvo una actitud que lo llevó a superar una situación adversa como encontrarse en desventaja a los 28 minutos, cuando un zurdazo de Valencia puso en ventaja al equipo rosarino. La reacción del Matador no se demoró: a los 40, Acevedo le cometió un penal a Rincón que Luna cambió por gol. Siete minutos después, en el tiempo adicionado, el propio Luna, de cabeza, tras un tiro libre de Wilchez, puso en ventaja al local.

El segundo tiempo contuvo dos momentos que fueron importantes para el resultado. A los nueve minutos, un tiro libre de Becker pudo haber sido el empate de Central; la pelota pegó en el travesaño. A los 12, una desinteligencia en la defensa rosarina (chocaron Acevedo, Donatti y Caranta) fue aprovechada por Rincón para anotar el tercer gol. Allí se acabó el partido. El cuarto tanto, obra de Bertoglio , sirvió para decorar el resultado, que desató toda la alegría contenida de los hinchas de Tigre.

El gol de Valencia

Los goles de Luna

El gol de Rincón

El gol de Bertoglio

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.