

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Según los libros de medicina, "la fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar."
Sin ser kinesiólogo, Juan Román Riquelme puede considerarse un especialista en esta molesta lesión. En 2009 la sufrió en su pie derecho , y apenas pudo dar el presente en 26 partidos oficiales. Ahora, el dolor cambió a la zurda, y fue el que lo obligo a salir antes del final del partido ante Belgrano.
Lo más complicado de esta lesión es que no existe un tiempo definido para su recuperación. Román puede volver a jugar en plenitud en un par de semanas... o en un par de meses. Los textos médicos asustan: "El tratamiento puede durar desde varios meses hasta dos años antes de que los síntomas mejoren. La mayoría de los pacientes se siente mejor en 9 meses, y algunas personas necesitan la cirugía para aliviar el dolor."
Por lo pronto, el volante está prácticamente descartado para el partido del próximo martes en Santa Fe, ante Colón, y su reemplazo podría volver a ser Leandro Gracián, como ocurrió el domingo ante el conjuntio cordobés, a los 9 minutos del segundo tiempo. Otra alternativa es el "Pochi" Cristian Chávez.

