

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ROMA (ANSA).- Antonio Rudiger, jugador alemán de Roma , de madre de Sierra Leona, "hace dos años vendía calcetines y cinturones en Stuttgart y ahora se cree un fenómeno", dijo el bosnio de Lazio, Nenad Lulic, tras el clásico caliente jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
"Pedimos disculpas a Rudiger. La polémica tuvo palabras precedentes de Rudiger, pero igualmente Lazio tiene un estilo de corrección", expresó Arturo Diaconale, jefe de prensa del club, después de las críticas que recibió Lulic por su frase.
"No es su culpa, sino de las personas que están cerca suyo y que lo hacen crecer como un joven maleducado", había dicho también Lulic tras el clásico que Roma ganó 2-0 a Lazio y que tuvo momentos de tensión entre los jugadores. "¿Si yo también me disculpo? No, dejémoslo. ¿Si es una frase racista? No, también los blancos, todos, vendemos calcetines", expresó luego Lulic en la zona mixta.
El defensor de la Roma, en una entrevista a Il Tempo, habló afirmado en la semana: “No conozco a Lazio ni a su entrenador, pero tendrán que matarme para pararme. Yo siempre quiero ganar”. Ese fue el motivo, puntualmente, por el que Lulic estalló contra Rudiger. Lulic es un referente de los hinchas de la Lazio, especialmente tras el gol con el que su equipo venció a la Roma y se adjudicó la Copa Italia en 2013.
Luciano Spalletti, técnico de la Roma, lejos de la polémica, destacó el triunfo y afirmó que el brasileño Emerson, que era criticado por la prensa y aficionados, "jugó un partido extraordinario".
Uno de los momentos más tensos lo provocó el árbitro Alberto Banti, que concedió un penal por una supuesta infracción contra el argentino Lucas Biglia , aunque luego, a instancias del asistente, corrigió y marcó tiro libre.
Luego "compensó" al no aplicarle a Biglia una segunda amarilla que hubiese provocado su expulsión, en un clásico que Roma celebró con los pocos hinchas que fueron a verlo. Había menos de 40 mil personas en el Olímpico, por una "huelga" de hinchas radicales. Simone Inzaghi, DT de Lazio, acusó a Banti de haber afectado al partido y al holandés Kevin Strootman de arrojarle agua y de provocar a Cataldi, que reaccionó desde el banco y fue expulsado, en un episodio que provocó riñas entre los jugadores.
Además de la victoria de la Roma por 2-0, por la 15° fecha de la Serie A Milan venció 2-1 al Crotone, Sassuolo goleó 3-0 al Empoli, Sampdoria derrotó 2-0 al Torino y Pescara-Cagliari igualaron 1-1. Juventus , que el sábado le ganó 3-1 al Atalanta, se mantiene como único líder con 36 unidades, seguido la Roma y Milan, ambos con 32.
