Espectacular festejo de Real Madrid por "La Décima" en el estadio Santiago Bernabéu
Los merengues cerraron 24 horas a pura celebración con un show en casa
MADRID (EFE).- El césped del estadio Santiago Bernabeu, el lugar que mejor representa la gloria y la historia del Real Madrid, puso el punto y final a la intensa jornada de celebraciones a la que fue sometido el plantel del club blanco.Casi veinticuatro horas de recorrido con "La Décima" Champions League, lograda en Lisboa ante Atlético de Madrid. El final de un camino que arrancó meses atrás, en septiembre, y que finalizó de manera feliz para la entidad.
El césped ejerció de escenario. El enorme cubo formado por cuatro pantallas gigantes en sus caras en las que se retransmitió el sábado la final para los asistentes al Santiago Bernabéu permaneció instalado sobre el verde. Un balcón instalado en la parte superior de la caja arropó después a los protagonistas, con la Champions en la mano. Alrededor del círculo central, una reproducción de cada una de las Copas de Europa logradas por la entidad blanca abrazó a la figura geométrica fija en el círculo central.
El estadio quedó a oscuras, al amparo del juego de luces y sonido que dio la bienvenida a los héroes de Lisboa mientras las pantallas rememoraban cada una de las Copas que iluminan la historia de la entidad. Goles históricos coreados por los 70.000 espectadores presentes en las tribunas del estadio al son y a la algarabía del vídeo musical con la canción de Real Madrid grabada por los jugadores. Un pasillo desde el vestuario al centro del campo fue recorrido por cada miembro del plantel. Desde Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane hasta cada uno de los jugadores, que dejaron los elegantes trajes en los vestuarios y se ataviaron con sus respectivas camisetas.
Un recorrido que les llevó hasta el interior de la caja. Uno por uno. Sergio Ramos e Iker Casillas, inseparables desde que alzaron la Décima, fueron los más aclamados. El público se entregó a ambos. Especialmente al defensor, que se arrodilló sobre la alfombra que marcó el recorrido del césped al balcón. En la cúpula, en el centro del terreno de juego, la décima Copa de Europa fue elevada por todo el equipo mientras el juego de luces y fuegos artificiales iluminaban el cielo de Madrid al ritmo del 'We are the Champions', un clásico que delata cada gran éxito deportivo.
Los jugadores bajaron después al césped y dieron una vuelta de honor al estadio parra dedicar la Copa. En ese momento fueron acompañados por sus familiares. Por sus hijos. Xabi Alonso, Di María, Álvaro Arbeloa, Gareth Bale y, también, Iker Casillas estuvieron acompañados de sus pequeños en la fiesta. El baño de multitudes del estadio Santiago Bernabeu le puso el moño a la conquista de la Décima.
lanacionar