Estudiantes volvió a ganar en la noche del regreso de José Sosa y se acerca a su objetivo en la Liga Profesional
El equipo de Zielinski se impuso por 1-0 a Patronato con gol de Castro; se despidió Rogel
3 minutos de lectura'

LA PLATA.- En UNO se vivió una noche especial, una de esas jornadas que quedan en el recuerdo: volvió José Sosa, campeón con Estudiantes en 2006, y se despidió Agustín Rogel, un estandarte del equipo de Ricardo Zielinski. En ese contexto, Estudiantes venció 1-0 a Patronato con gol de Manuel Castro y sumó tres puntos importantes en su lucha por clasificar a una copa internacional.
En La Plata se vivió un partido tan intenso como polémico (hubo dos tantos anulados a instancias del VAR). Más allá de las decisiones arbitrales, el Pincha ganó con justicia y se quedó con un triunfo valioso que acentúa su buena racha en la Liga Profesional: el conjunto platense ganó tres de los últimos cuatro partidos.
El 1-0, que a la postre resultó definitivo, llegó tras una gran jugada colectiva que finalizó con un incisivo pase filtrado de Mauro Méndez y una elegante definición de Castro por arriba del arquero. Y justamente Castro, antes del cuarto de hora, casi amplía la ventaja: el uruguayo remató desde la puerta del área y exigió al arquero Facundo Altamirano.
Si bien Patronato tardó en reaccionar, lo hizo antes de los 30 minutos. De hecho la visita celebró el empate de Justo Gianni –una buena definición de taco–, pero el VAR revisó la jugada y anuló el gol por posición adelantada.
En el complemento hubo pocas llegadas, aunque de mucha trascendencia. La primera, tras una mala salida de Estudiantes, fue para Patronato; Jonathan Herrera, sin embargo, definió muy mal.
Un rato después apareció Mauro Boselli y convirtió el segundo para el Pincha, luego de un pase atrás de Castro. Otra vez surgió el VAR, esta vez para encontrar una mano donde había pecho.
El Patrón, de repente, se sintió con vida y fue en busca de la igualdad. Una igualdad que estuvo a punto de conseguir. Jonás Acevedo remató desde afuera del área y el travesaño salvó a Estudiantes…
Y el Pincha, con lo justo, se quedó con tres puntos importantes. En la vuelta del Principito Sosa y la despedida de Agustín Rogel (se va al Hertha Berlín), el Pincha ganó y alimentó su sueño de retornar a una copa internacional.
- 1
Franco Mastantuono fue titular y anotó un gol en Real Madrid, que cayó con Albacete por la Copa Del Rey
- 2
Así quedó conformada la final de la Copa Africana de Naciones 2025-2026
3Argentina vs. España, por la Finalissima el 27 de marzo de 2026: horario, estadio y todo lo que se sabe
4Se difundió un nuevo video de la brutal pelea de tres futbolistas argentinos de Fortaleza con unos vecinos en Año Nuevo







