Goles de argentinos y perlitas en la fecha de la Europa League y el mensaje enigmático de Mauro Icardi

Con gol de Lautaro Martinez, Inter batió por 1 a 0 a Rapid Viena
Con gol de Lautaro Martinez, Inter batió por 1 a 0 a Rapid Viena Fuente: Reuters - Crédito: Lisi Niesner
(0)
14 de febrero de 2019  • 17:12

La Liga de Europa comenzó otra etapa de sus playoffs de la temporada 2018/2019 y por los 16avos de final hubo múltiples partidos de ida con participación de futbolistas argentinos. Tres de ellos anotaron para sus equipos, con diversa incidencia.

En el encuentro que Inter jugó en Austria ante Rapid Vienna, con la polémica que se generó por la ausencia de Mauro Icardi, el gol del triunfo de los italianos lo hizo Lautaro Martínez, de penal. Fue 1-0 gracias a ese remate fuerte al medio del ex jugador de Racing.

Tras el juego de Inter, Icardi hizo un posteo en Instagram en inglés. "Es mejor mantener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y eliminar todas las dudas", escribió.

Otro éxito de visitante fue el que consiguió Benfica en Turquía, ante Galatasaray. Eduardo Salvio abrió el marcador en la primera etapa, de penal, en el festejo por 2-1. El Toto salió reemplazado a los 3 minutos del segundo tiempo y el otro argentino titular en el conjunto portugués, Franco Cervi, tampoco completó el juego: fue sustituido faltando 9 minutos para el final.

El tanto de carambola de Giovani Lo Celso en la derrota de Betis le sirvió a los españoles para quedar con buenas expectativas en la serie. El exjugador de Rosario Central hizo el primero de su equipo en la agónica igualdad 3-3 frente a Stade Rennais, en Francia. Lo Celso resbaló al definir mano a mano con el arquero y la pelota se metió luego de pegar en su otra pierna. La revancha será como local, con el plus de haber logrado un buen resultado como visitante y el impacto anímico de levantar una caída que parecía irremediable: iban 1-3 hasta los 32 minutos del segundo tiempo.

Lo Celso marcó el primer tanto de Betis
Lo Celso marcó el primer tanto de Betis Fuente: AFP - Crédito: DAMIEN MEYER

Por la misma ronda, BATE, de Bielorrusia, dio el golpe y se hizo fuerte como local ante Arsenal al derrotarlo por 1-0; Lucas Alario jugó los últimos 10 minutos para Bayer Leverkusen en el empate sin goles de los alemanes ante Krasnodar, en Rusia, y Sevilla, con Ever Banega, Gabriel Mercado y Franco Vázquez como titulares, derrotó como visitante por 1-0 a Lazio, con Joaquín Correa.

En el segundo turno del día, Chelsea se impuso de visitante por 2-1 a Malmo, en Suecia, con una joyita del francés Olivier Giroud, que resolvió de taco en el segundo tanto. Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco de los ingleses.

El golazo de taco Giroud para Chelsea

Marcos Acuña fue expulsado en el Sporting Lisboa en la derrota como local frente a Villarreal, de España, por 1-0. En el conjunto vencedor fue titular Ramiro Funes Mori e ingresó Santiago Cáseres faltando 27 minutos para el final del encuentro. Otro conjunto español que se impuso fuera de casa fue Valencia, con Ezequiel Garay en la defensa, por 2-0 sobre Celtic, en Escocia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.