El golazo de Aaron Ramsey, el que se erró increíblemente y un hat-trick que hizo historia en la Europa League

Joao Felix, el jugador más joven en marcar tres goles en un partido del segundo torneo europeo en importancia
Joao Felix, el jugador más joven en marcar tres goles en un partido del segundo torneo europeo en importancia Fuente: AFP - Crédito: Armando Franca
(0)
11 de abril de 2019  • 16:21

Por los cuartos de final de la Europa League, Arsenal abrió el marcador como local ante Napoli a los 14 minutos, con una gran jugada elaborada desde la mitad de la cancha, sin que ningún jugador del equipo italiano pudiera participar. Aaron Ramsey marcó el 1-0. Más tarde, el galés se perdió un gol increíble. Los ingleses se impusieron por 2-0 en el partido de ida.

En dos minutos, y en jugadas consecutivas, Franco Cervi estuvo cerca de marcar para Benfica al final del primer tiempo. Poco antes, el exfutbolista de Rosario Central había asistido a Joao Felix en el 2-1 ante Eintracht Frankfurt, de Alemania, que sufrió la expulsión del francés Obite Evan N'Dicka a los 20 minutos de esa etapa. El portugués, de 19 años y 152 días, había anotado de penal el primer tanto, le dio el pase a Ruben Dias en la tercera anotación y completó su cosecha personal en el cuarto gol de los locales, que vencieron por 4-2. Joao Felix es el jugador más joven en marcar un hat-trick en ese torneo europeo.

Villarreal, con Santiago Cáseres como titular, y Valencia, con Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia desde el comienzo, ofrecieron un duelo español. Santiago Cazorla, que el fin de semana había fallado un penal sobre el final del partido y terminó llorando en los vestuarios porque su equipo quedó en zona de descenso, convirtió el 1-1 por la misma vía y se descargó pateando el palo tras convertir. Igualmente, fue insuficiente para los locales, que cayeron por 3-1. El portugués Gonçalo Guedes había puesto en ventaja a los visitantes tomando el rebote de otra falta directa, que Andrés Fernández le desvió a Daniel Parejo, y selló el resultado en el tercer minuto de descuento, cuando los visitantes rompieron la igualdad con dos tantos en 120 segundos.

Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín estuvieron en el banco de suplentes de Chelsea y no ingresaron en el éxito por 1-0 como visitante ante Slavia Praga, de República Checa. El defensor español Marcos Alonso marcó el único tanto faltando 4 minutos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.