Excursionistas ascendió tras 21 años: salió campeón y volvió a la Primera B Metropolitana

Fuente: FotoBAIRES
Le ganó a Sacachispas 1-0 en la última fecha del campeonato
(0)
11 de junio de 2016  • 18:31

(Télam).- Excursionistas ascendió este sábado a la Primera B Metropolitana , luego de 21 años de ausencia, tras coronarse campeón al derrotar 1-0 a Sacachispas , en la última fecha del torneo de la Primera C .

El encuentro se disputó en su estadio del Bajo Belgrano. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer y el único tanto lo marcó el defensor Ramiro Montenegro a los 22 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo el equipo del bajo Belgrano superó a Sportivo Italiano, su inmediato perseguidor, por dos puntos.

En los últimos diez años, estuvo a punto de ascender a la B Metropolitana, pero por diferentes circunstancias no pudo conseguir el objetivo. Estuvo a un paso de subir en 2001 cuando conquistó el Torneo Clausura de la categoría, pero la reglamentación de ese entonces, no le otorgó el ascenso directo, sino la posibilidad de disputar una semifinal de un torneo reducido que perdió a manos de Deportivo Laferrere. Ya en la temporada 2005/6, también estuvo a las puertas del ascenso, cuando jugó la promoción con Defensores de Cambaceres al que le ganó en el partido de ida de local 1-0, pero cayó 1-3 de visitante en Ensenada. También tuvo posibilidades de trepar a la siguiente categoría en 2009/10, cuando encabezó durante toda la temporada el torneo, pero su inmediato perseguidor, Barracas Central, ganó todos los partidos sobre el final del campeonato.

El Loco Houseman, fanático de Excursionistas, ruega por el ascenso

El festejo del ascenso

Los resultados de los otros encuentros que se disputaron este sábado fueron: Defensores Unidos 1 - Dock Sud 1; San Martín de Burzaco 1 - Central Córdoba de Rosario 0; J.J.Urquiza 2 - Midland 1; Berazategui 0 - Merlo 0 y Luján 1 - San Miguel 0.

Mañana jugarán Cañuelas - Liniers (ya descendido) y el lunes cierran la última fecha del campeonato Laferrere - Cambaceres. Las principales posiciones finales fueron: Excursionistas 41 puntos; Sportivo Italiano 39; JJ Urquiza 37; Berazategui 36; San Martín (Burzaco) 35; Laferrere y Sacachispas 33; Argentino de Quilmes 28; Merlo y Luján 25.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.