

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Tuvo el tratamiento acorde a una imagen viral: invadió los muros de las redes sociales, se repitió en continuado por los canales de televisión y desencadenó innumerable cantidad de notas y teorías. Hoy, a 18 días de la patada de Carlos Tevez que fracturó a Ezequiel Ham en el triunfo de Boca ante Argentino Juniors, el recuerdo sigue provocando dolor. Mientras se recupera en su hogar con el apoyo de su novia, su familia y sus amigos, el futbolista del Bicho habló por primera vez después del incidente, aseguró que perdonó al Apache y, lejos del imaginario popular, reveló que sintió en ese momento: "Con el golpe, más que dolor sentí como que se me durmió toda la pierna. No sentía nada. Fue un momento feo".
"Sí, la recuerdo bien. Fue una jugada desafortunada. Yo llego primero, voy a trabar, y él viene sin intención y sin querer me lastima. Pero como te dije, eso quedó en el pasado y ahora estoy pensando en la rehabilitación", contó Ham en diálogo con Pasión Paternal. No sentí nada (de resentimiento) cuando vino (Carlos Tevez), mi forma de ser es así. Lo perdoné. No tuvo intención de venir a lastimarme y quedó todo bien. Cada tanto me habla, quiere saber cómo estoy, vino acá a mi casa a tomar mates. Fue una jugada desafortunada y quedó ahí", agregó.
El joven de 21 año reconoció que no siguió de cerca el tratamiento mediático que recibió su lesión, aunque aseguró que "algunas cosas" que leyó "no eran verdad". "Los primeros días, hasta después de la segunda operación, no leí ni vi nada. Trataba de no escuchar y de estar con mi familia. Después, empecé a leer algunas cosas, algunas que eran verdad y otras que no eran ciertas. Lo importante es pensar en mí, en mi pierna, e intentar volver lo antes posible", sostuvo.
No lo podía creer el audio de Maradona, fue algo muy lindo para mí
El Turquito Ham, que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, se mostró agradecido por el apoyo que recibió durante estos días: "Que haya venido Román (Riquelme), varios jugadores, técnicos, mis compañeros, fue muy importante". Y añadió: "Tampoco me esperaba el audio de Maradona. Mi hermano me preguntó si había recibido un audio de Diego y le dije que no. Después, buscando un poco en las redes sociales, me di cuenta que sí me había mandado. No lo podía creer, fue algo muy lindo para mí".
En un momento así una visita como esta me alegra muchísimo. Muchas gracias Román!
Una foto publicada por Ezequiel Ham (@turcoham) el
Sobre su futuro, el futbolista concluyó: "Ayer fui a ver al doctor Artese, me hice una radiografía y me vio bien. Ya puedo hacer algunos movimientos, vamos a ver si hago kinesiologia acá en casa o empiezo ir al club. No me tengo que apurar para poder volver de la mejor manera".
jp




