Flamengo sufre: Diego sufrió la fractura de un tobillo tras una patada descalificadora en el partido ante Emelec

Diego del Flamengo golpeado por Dixon Arroyo de Emelec que lr provocó una fractura del tobillo izquierdo
Diego del Flamengo golpeado por Dixon Arroyo de Emelec que lr provocó una fractura del tobillo izquierdo Fuente: AP
(0)
25 de julio de 2019  • 13:59

En su visita a Ecuador para jugar contra Emelec el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Flamengo se marchó con un saldo preocupante y negativo de cara a la revancha. A la derrota 2-0 el Mengao deberá sumarle la grave lesión de Diego, su capitán, que sufrió una fractura de tobillo y una compleja lesión ligamentaria después de una patada de Dixon Arroyo.

En el minuto 25 del segundo tiempo, con el partido 1-0 en favor de los ecuatorianos, Arroyo fue al piso de manera imprudente después de una gambeta del talentoso Diego. La patada enganchó la pierna izquierda del volante y dejó muy dolorido al brasileño, que tuvo que salir del campo de juego en camilla. El infractor no recibió tarjeta amarilla de parte del árbitro, el argentino Fernando Rapallini.

Flamengo, derrotado y dolorido

A partir de allí, Flamengo tuvo que jugar más de 20 minutos con 10 jugadores ya que habían utilizado los tres cambios. A esas alturas Emelec también jugaba con un futbolista menos porque había sido expulsado el argentino Leandro Vega a los 8 minutos de la segunda parte. A los 34, Romario Caicedo marcó el 2-0 para el conjunto local y dejó la llave muy favorable para el equipo dirigido por Ismael Rescalvo.

El ex volante de Atlético de Madrid, de 34 años, se retiró del Estadio George Capwell en silla de ruedas y se confirmó que va a ser operado en su país. "Diego sufrió una fractura de tobillo izquierdo. Hay fractura ósea y lesiones ligamentarias. Requiere cirugía, ya que es considerada una fractura compleja. Se le realizarán exámenes complementarios para evaluar el alcance real de la lesión y programaremos su cirugía lo antes posible", informó Marcio Tannure, jefe del departamento médico del Mengao.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.