Entró y lo expulsaron a los dos minutos: la tarde negra del argentino Foyth en Tottenham

Juan Foyth se toma la cabeza: el argentino, defensor de Tottenham, duró dos minutos en la cancha: entró y enseguida lo expulsaron.
Juan Foyth se toma la cabeza: el argentino, defensor de Tottenham, duró dos minutos en la cancha: entró y enseguida lo expulsaron. Fuente: AP
(0)
4 de mayo de 2019  • 15:34

En todas las ligas del continente europeo hay asuntos por resolver: un campeón, clasificaciones a las copas y también descensos. Este sábado se jugaron partidos de alto voltaje que dejaron jugadas polémicas para destacar.

El Tottenham, que llegaba con la derrota ante el Ajax, buscaba reencauzar su rumbo en la Premier League en su visita a Bournemouth. Pero sufrió dos expulsiones y se fue con su segunda derrota de la semana: cayó por 1-0. A los 43 minutos sufrió una expulsión el coreano Son Heung-Min, y más tarde fue el argentino Juan Foyth quien vio la tarjeta roja.

El caso del argentino fue insólito, ya que entró en reemplazo de Toby Alderweireld a los 45 minutos de juego y apenas dos minutos más tarde le entró fuerte a un rival y vio su expulsión.

Son Heung-min recibió la roja tras empujar a Jefferson Lerma, convirtiéndose en el primer jugador sudcoreano ser expulsado en la liga. Foyth vio la roja luego de una falta peligrosa contra Jack Simpson.

Foyth ya impactó a Simpson, que empieza a caer.
Foyth ya impactó a Simpson, que empieza a caer. Fuente: AFP

Los Spurs defendieron férreamente, pero no pudieron conseguir un punto que les habría acercado a la clasificación para la Champions. Siguen cuatro puntos sobre Arsenal, que anda quinto, pero tiene un partido menos. Chelsea, en cuarto, está dos debajo de Tottenham.

No fue la preparación que el ya fatigado Tottenham necesitaba con vistas al partido de vuelta de semifinales de la Champions contra Ajax el miércoles. Ajax ganó en Londres el martes 1-0.

Golearon al Atlético de Simeone

El Atlético de Diego Simeone sufrió una goleada ante Espanyol.
El Atlético de Diego Simeone sufrió una goleada ante Espanyol.

Sorpresivamente, el Atlético de Madrid de Diego Simeone perdió 3-0 frente a Espanyol, aunque mantiene el segundo puesto en la Liga de España. Lo que sobresalió de este encuentro ocurrió en el cierre del partido con una jugada dudosa que el árbitro cobró como penal en contra del Atlético. El defensor Juanfran llegó a cubrir la pelota en su área y con el cuerpo quitó de la jugada al delantero del Espanyol, pero el árbitro vio penal. El resultado se había abierto con un gol en contra del uruguayo Diego Godín.

El gol en contra de Godín

La jugada del penal polémico

El regreso de Neymar

Neymar y Cavani, protagonistas: el brasileño anotó un gol de penal y el uruguayo falló otro.
Neymar y Cavani, protagonistas: el brasileño anotó un gol de penal y el uruguayo falló otro. Fuente: AFP

El PSG recibió a Niza por la fecha 35 de la Liga de Francia, con el brasileño Neymar en el equipo titular, que además contó con la presencia de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes.

En el empate 1-1, fue el jugador brasileño el encargado de marcar el gol de la igualdad de penal frente al arquero argentino Walter Benítez.

Desde que el PSG conquistó su título liguero, las cosas no están yendo nada bien para el equipo de Thomas Tuchel. El pasado fin de semana perdió en los penales la final de la Copa de Francia ante el Rennes, en un duelo en el que Kylian Mbappé y Neymar perdieron los nervios.

Mbappé cumplió este sábado el segundo de los tres partidos de sanción que recibió tras ser expulsado por una fuerte entrada durante esa final de Copa. Neymar, que golpeó a un hincha que le estaba provocando, todavía no tiene sanción pero los responsables de disciplina del fútbol francés le abrieron un expediente y estudian su caso.

El martes de esta semana, el París Saint-Germain había caído 3-2 en el campo del Montpellier en un partido liguero. El empate contra el Niza no devuelve las buenas sensaciones a un equipo que de sus seis últimos partidos ligueros sólo ha podido ganar uno, el del 3-1 al Mónaco que le dio el título matemáticamente.

Neymar y un gesto típico: su exclamación por haber recibido un golpe.
Neymar y un gesto típico: su exclamación por haber recibido un golpe. Fuente: AFP

Neymar volvió a marcar en la liga francesa, por primera vez tras superar su lesión. Ya había anotado el pasado fin de semana uno de los tantos del PSG en la final de Copa.

El el final del partido, Edinson Cavani tuvo en sus pies el triunfo para PSG, pero el arquero Benítez terminó quedándose con la fot final: le contuvo un penal al uruguayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.