Francia-Irlanda, Eurocopa 2016: los Bleus dieron vuelta el partido y ya están en cuartos de final

European Championship Finals Ronda de 16
  • P
Francia

Francia

  • P
Irlanda

Irlanda

Los irlandeses comenzaron ganando a los dos minutos de juego, pero un iluminado Griezmann marcó un doblete, selló el 2-1 e le aseguró a los locales un lugar entre los ocho mejores
(0)
25 de junio de 2016  • 23:59

Fuente: AP

LYON.- Antoine Griezmann fue el líder de la revolución francesa en la Eurocopa 2016 . Francia comenzó perdiendo frente a Irlanda a los dos minutos de juego, pero apareció el delantero de Atlético de Madrid para marcar un doblete, sellar el 2-1 y meter a su seleccionado en los cuartos de final del certamen continental. Ahora, los locales esperarán por el ganador del cruce entre Inglaterra e Islandia.

Fuente: AFP

Robbie Brady abrió el marcador para los irlandeses , con un disparo desde el punto del penal. Luego, los visitantes comenzaron a defenderse muy cerca de su arco, mientras los franceses tomaron el control de la pelota y del partido. La resistencia duró hasta los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Griezmann marcó la igualdad temporal. El delantero marcó su segunda conquista cuatro minutos después.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los anfitriones: Paul Pogba cometió un penal absurdo y Brady engañó a Hugo Lloris, ajustando tanto el disparo a la izquierda del arquero que la pelota dio en el poste antes de entrar (2) . "Fue difícil arrancar con ese penal", relató el técnico bleu Didier Deschamps. "No hay que calcular demasiado, los jugadores tienen que tener disciplina, pero a veces somos mejores cuando ponemos algo de locura. Metimos ritmo y ahí es cuando somos más peligrosos" , añadió. Los Bleus tardaron en reaccionar al golpe y la primera jugada de peligro real no llegó hasta el minuto 18, en una falta lanzada por Dimitri Payet que Griezmann desvió con la cabeza, pero sin sorprender al arquero irlandés (18) . Irlanda estaba muy bien posicionada en el campo y sabía perfectamente a qué quería jugar, cerrando muy bien los espacios a los locales y sorprendiendo a la contra, como Daryl Murphy, que estuvo a punto de anotar el segundo con un duro disparo desde la frontal que Lloris desvió con la punta de los dedos (21) . Pogba respondió con un lanzamiento de falta que Randolph despejó cuando el balón se colaba por la escuadra de la portería (23) . Antes de la pausa, Duffy, con un cabezazo, dio de nuevo un susto a los espectadores presentes en Lyon (42).

El gol de Irlanda

El doblete de Griezmann

Así se vivió el segundo gol en París

jp

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.