Portugal, campeón por primera vez: le ganó a Francia en tiempo extra y alzó la Eurocopa 2016

European Championship Finals Final
  • P
Portugal

Portugal

  • P
Francia

Francia

En Saint Denis, el delantero Éder puso el 1-0 a los 108 minutos y le dio el título a la selección portuguesa; Cristiano Ronaldo se retiró lesionado en el primer tiempo
(0)
10 de julio de 2016  • 15:45

Fuente: Reuters

SAINT DENIS.- Historia pura para Portugal. Después de igualar sin goles ante Francia en los noventa minutos, el gol de Éder a los 109 minutos del segundo tiempo suplementario desató la locura. Con el 1-0, la selección portuguesa alzó al Eurocopa 2016 y consiguió su primer título internacional en mayores.

La historia no había comenzado bien en París para el equipo que conduce Fernando Santos. A los 23 minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo debió abandonar el terreno de juego tras un golpe que recibió por parte de Dimitri Payet a los siete. Entre lágrimas y en camilla, el crack portugués debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma.

En una final con poca emoción y poco fútbol, las acciones más claras fueron para Francia: la primera la tuvo Antoine Griezmann en la primera parte, pero su cabezazo fue despejado de gran manera por el arquero Rui Patricio, la gran figura del encuentro; y la segunda fue para André-Pierre Gignac, en el último minuto, pero su remate dio en el palo.

Éder, que había ingresado a falta de diez minutos en lugar de Renato Sanches, se convirtió en el héroe inesperado. En el segundo tiempo suplementario, a los 108 minutos, remató desde afuera del área y venció la valla de Hugo Lloris para anotar el único tanto de la final. Un gol que será recordado para siempre en la historia del fútbol portugués.

El gol de Eder

jpb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.