Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Messi: la frase que utilizó para entusiasmar a Guardiola y sumarse al City, según la prensa española
El mercado de pases puede dar volantazos de un momento a otro. Una de las reglas del fútbol indica que nada está confirmado hasta que se rubrica el contrato. Pero la lógica, al día de hoy, señalaría que el destino de Lionel Messi estará en Manchester City, luego de que se desencadenara el conflicto en las entrañas de su club de toda la vida, Barcelona.
En la tradicional entidad inglesa se encuentra su amigo Sergio Kun Agüero (suelen compartir habitación en cada concentración de la selección argentina) y allí se volvería a ver las caras con Pep Guardiola, el entrenador que supo sacar las mejores versiones de la Pulga entre 2008 y 2012.
El capitán del seleccionado argentino ya habría elegido la ruta hacia la Premier League, después de dejar una huella inolvidable en el club culé: nada menos que 34 títulos (10 Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Champions Leagues, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España. Además, es el goleador histórico del club, con 634 goles.
Ahora, el periodismo español reconstruye cómo se viene dando el acercamiento de Messi al Manchester City. Según informó Cristóbal Soria, integrante del programa deportivo el Chiringuito de Jugones, el rosarino, luego de enviar la notificación correspondiente al Barcelona sobre su deseo de alejarse, tomó el teléfono y dialogó con Guardiola.
"La secuencia de los hechos es la siguiente. El pasado martes, una vez que Leo decide dejar el Fútbol Club Barcelona, el proyecto deportivo de Bartomeu, él piensa en seguir su carrera deportiva y su primera intención es el Manchester City y llamar a Pep Guardiola", comenzó su relato.
Durante esa comunicación, además de testear el terreno para saber si su incorporación al conjunto ciudadano es viable, Messi habría soltado una impactante frase: "Esta llamada se produce y Leo le dice a Guardiola ’quiero ganar los próximos dos Balones de Oro. Y esto solo lo puedo hacer con vos'".
Todo hace pensar que Messi mantiene intactas sus ambiciones deportivas. Si bien sostuvo que prefiere los triunfos colectivos antes que los premios individuales, el galardón del Balón de Oro puede ser otro incentivo para arrancar otra etapa futbolística, lejos de Barcelona. Ya tiene seis, uno más que Cristiano Ronaldo (Juventus), pero quiere más.
LA NACIONOtras noticias de FC Barcelona
Más leídas de Fútbol
Inminente. Cuándo empieza la Champions League 2024-2025
Claro dominador. Ganadores del Balón de Oro: quién tiene más galardones
En Santiago. Cuándo juega Colo Colo vs. River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024
Quebró la racha. Julián Álvarez festejó su primer gol en Atlético de Madrid y De Paul dio una asistencia de lujo