

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


BUDAPEST.- "¿De River o de Boca?", es lo primero que dijo, sonriente, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ante el saludo en castellano de LA NACION, en el Gran Salón de Baile del Hotel Corinthia. La mayor autoridad de la máxima entidad del fútbol participó de una charla en el marco de los "AIPS Sport Media Awards", el mayor galardón en la industria de los medios deportivos, entregado por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS). Claro que en medio de un marco de cordialidad y en el que se refirió –durante una hora– a distintos temas del fútbol mundial, a Infantino se le endureció el semblante al ser consultado sobre la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA, lo que generó el rechazo de varios dirigentes de clubes del fútbol nacional.
"¡Aaahhh, hombre! No entiendo cómo se pueden hacer problemas por esta designación. La Fundación es muy positiva, es algo muy positivo que [Macri] esté allí. No entiendo que haya problemas por eso. En Argentina siempre hay problemas", le expresó, en perfecto español y con cierto fastidio, Infantino a LA NACION, antes de marcharse del hotel de la capital de Hungría. "El avión no espera, me tengo que marchar. Disculpa", fue lo último que señaló Infantino, antes de subirse a un automóvil rumbo al aeropuerto de la ciudad.
La charla/entrevista con Infantino fue realizada por el periodista italiano Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva. A continuación, algunos temas de los que habló el dirigente de la FIFA:


