Fútbol femenino: un partido se retrasó porque tuvieron que ir a la tienda del rival a comprar medias para poder jugar
La singular situación sucedió en el encuentro entre Chelsea y Arsenal
3 minutos de lectura'
El comienzo de la fecha 16 de la Women´s Super League inglesa tuvo un condimento extra insólito con la demora de media hora en el inicio del partido entre Chelsea y Arsenal. En el Stamford Bridge, 32.970 aficionados esperaban por el ingreso de las jugadoras y el pitazo de la jueza, pero los asistentes del equipo visitante estaban en la tienda oficial del conjunto local para comprar las medias que iban a usar las “Gunners”.
El plantel de Chelsea llegó al estadio e inició el precalentamiento en el campo de juego con su camiseta tradicional azul y las medias blancas. Y las futbolistas del Arsenal, que lucían su reconocida remera roja, también aparecieron con su color de medias habituales, las blancas. Pero debían ser rojas. Ante ese error reglamentario, que indica que no pueden ser iguales, el staff de las visitantes necesitó solucionar el problema de inmediato. Y la idea fue ir a la tienda que estaba en el propio estadio de sus adversarias para adquirir algunas de las variantes alternativas que utilizan las “Blues”.
Lo que podía ser un trámite rápido, sin necesidad de trasladarse demasiado, encontró otro obstáculo cuando ya habían pagada las tres decenas de medias negras, para diferenciarse de las rivales. A Arsenal lo viste Adidas y, entonces, los utileros tuvieron una tarea extra: tapar el logo de Nike con varias vueltas de cinta adhesiva negra sobre la prenda para no tener problemas con su patrocinador.
“Esto es vergonzoso. Ridículo”, criticó la situación públicamente Ian Wright, un exfutbolista que hoy es comentarista de una de las cadenas que emite los partidos. La espera pareció enojar a las jugadoras de Chelsea, que anotaron tres goles en los primeros 32 minutos y se llevaron el duelo por 3-1, en un juego que incluyó dos tantos en contra.
Uno, de la arquera visitante, Manuela Zinsberger, que intentó desviar con los puños un remate de Lauren James y la pelota terminó tomando un efecto que se metió en su propio arco. Un blooper. El otro, el descuento de Arsenal, cuando la estadounidense Catarina Macario quiso despejar de cabeza tras un córner, pero la peinó y puso el balón junto a un palo.
El resumen de Chelsea - Arsenal
Para la mayoría de los aficionados, pese al frío, resultó un tema risueño. Incluso, desde las redes sociales del conjunto ganador, y con el respaldo de haber vencido, se permitieron una broma después del triunfo y la celebración en el campo: “Estamos listas para quitarnos las medias”.
Ready to work our socks off. 🧦#CFCW pic.twitter.com/Gkf7r7pzNx
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) March 15, 2024
La victoria le permite a Chelsea seguir como líder, con 40 puntos, a seis fechas del final del torneo y dejar ahora a seis puntos a Arsenal, el tercero, detrás de Manchester City (37), que tiene un partido menos. Es un momento del torneo que deben ir por todo. Ya no sirven las cosas a medias.
Chelsea put space between themselves and Manchester City who play on Sunday!#BarclaysWSL pic.twitter.com/6XRRX0Z1eh
— Barclays Women's Super League (@BarclaysWSL) March 15, 2024
Otras noticias de Fútbol femenino
Una fortuna en danza. El negocio de representar futbolistas movió 90% más plata que en 2024 (y muchas denuncias)
Belgrano gritó campeón. La primera estrella en el fútbol profesional llegó de la mano de las Piratas
"Todavía no es un negocio". Pionera del fútbol femenino, recuerda cuando el gimnasio era solo para varones y habla de sus charlas con Placente
1Qatar 2022: la canción oficial del Mundial que no se escuchó en la Argentina y presagió el título de Messi
2El historial de Argentina vs. España: el Nene que opacó a Di Stéfano, la primera vez de Menotti y las últimas goleadas
3Finalissima: Argentina y España jugarán el 27 de marzo en Qatar
- 4
Grupo de Argentina en el Mundial 2026: rivales y cronograma de partidos







