

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Maradona no es el único técnico argentino que hace su camino en Emiratos Árabes.También está un viejo conocido suyo y con gran experiencia en equipos de Medio Oriente. Se llama Gabriel Humberto Calderón, es técnico de Baniyas, y ayer clasificó a su equipo a la final de la Presidents Cup, el torneo más importante luego de la liga local.
Baniyas jugará la final ante Al Jazira el próximo 23 de abril, luego de ganarle 3 a 1 en tiempo suplementario a Al Wahda, que había impedido el duelo de DT´s argentinos, al eliminar a Al Wasl en cuartos. El equipo de Calderón empezó abajo en el marcador y tuvo que luchar hasta último momento. Recién a dos minutos del final, logró el agónico 1 a 1 y, en tiempo suplementario, logró la ventaja que le dio el pasaje al encuentro definitorio.
"Estamos muy felices por este triunfo y por jugar la final de la Presidents Cup. Jugamos un buen partido y, aunque sufrimos demasiado para encontrar el empate, después vinieron los goles que no pudimos convertir durante el tiempo regular. Ahora tenemos tiempo para encarar la final y esperamos poder festejar", señaló ante la prensa Gabriel Calderón, quién, además, con su equipo está segundo en el grupo B en la Copa de Asia.
Calderón es el técnico argentino con más experiencia en Medio Oriente, donde ya ganó dos títulos. Dirigió a la selección de Arabia Saudita y la clasificó para el Mundial de Alemania, pero lo echaron poco antes de comenzar la Copa. En 2007 se puso al frente de la selección de Omán y, un año más tarde, asumió en Al Itthihad, uno de los grandes de Arabia, donde hizo una gran campaña: en 2009 lo sacó campeón del torneo local y llegó a la final de la Copa de Campeones de Asia, donde perdió ante Pohang, de Corea del Sur. En 2010 salió campeón invicto con Al Hilal, el otro equipo mas importante de Arabia.
Como jugador, Gabriel Calderón jugó en El Porvenir, Racing, Independiente y Lanús. En Europa pasó por Betis de España (donde es ídolo), Paris Saint-Germain y los equipos suizos de Sion, Caen y Lausanne, donde se retiró en 1994. Fue campeón juvenil con Argentina en el Mundial de Japón '79 y disputó los mundiales de España '82 e Italia '90.



